Acusa Vicente Fox al Congreso de “engañar” con cifras sobre vestimenta.
NOTIMEX
GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente Vicente Fox Quesada acusó al Congreso de la Unión de “engañar” a la opinión pública con “cifras falsas” relacionadas con los gastos que realiza en su vestimenta y la de su esposa, la primera dama Marta Sahagún.
Subrayó que en la actualidad en México, como parte de la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas son una realidad y “hoy no es posible ocultar cuentas como las de la vestimenta del presidente o de su señora”.
“Hoy no se puede engañar, como se está engañando desde el Congreso a la opinión pública, con cifras falsas y afirmaciones que de ninguna manera corresponden a la realidad”, enfatizó.
Durante la 25 entrega de la Medalla al Mérito Industrial, el mandatario federal hizo referencia a los beneficios que ha traído al país la democracia a partir del dos de julio de 2000 y recordó que estamos próximos a un año electoral, el proceso de 2006, “que es un tramo para que México siga al progreso”.
Fox Quesada afirmó que juntos los mexicanos vamos a pasar el año 2006 y a lograr un sexenio en donde no hubo crisis, devaluaciones, pérdida del patrimonio de los trabajadores ni de su poder adquisitivo.
Señaló Vicente Fox que a cambio, se cuenta en México con las variables fundamentales de la economía que no habíamos tenido en mucho tiempo “como una plataforma, un puente para el crecimiento y el desarrollo al que todos aspiramos”.
VISIÓN HACIA ADELANTE
Fox Quesada expuso que hay tres elementos que integran la visión hacia adelante, el primero de los cuales se encuentra en el camino que elegimos los mexicanos el dos de julio del año 2000, que fue el de la democracia y las libertades “con todo su grado de dificultad”, porque son los que hacen exitosas a las naciones.
La estabilidad económica, “a veces tan cuestionada”, es un segundo elemento y ahora ha estado a prueba en México y ha sido tan convincente en cuanto a que es un camino seguro, en el que se dejan a un lado los riesgos y los emprendedores, trabajadores, productores y la gente del campo puede realizar su tarea, agregó.
Los mexicanos elegimos el camino de la estabilidad política, económica y social, dijo, y subrayó que el tercer elemento tiene que ver con este último ámbito. Tiene que ver con el bien común y la justicia social que queda identificada en el propósito de ser una nación exitosa y justa, donde todos tengan oportunidades iguales de progreso y desarrollo.
CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA
Fox Quesada indicó que hemos alcanzado ya la madurez y la consolidación democrática y en la actualidad se goza de todas las libertades a plenitud, los estados ejercen su soberanía y construyen sus propios procesos de desarrollo.
Al mismo tiempo, mencionó, se tiene un verdadero equilibrio de poderes, dentro del cual el Judicial ha ejercido a plenitud su autonomía e independencia por primera vez en mucho tiempo.
“Nadie duda ya de la autonomía e independencia del Poder Legislativo, donde se dan debates a fondo para construir este proyecto de nación que es responsabilidad de todos”, apuntó el presidente Fox.
Insistió en que la democracia y la libertad nos está abriendo un camino franco al desarrollo y permite sumar e integrar la unida nacional y contar con el esfuerzo de todo mundo, tanto aquellos que critican como quienes aportan y proponen y los que trabajan y construyen.
“Esa es la democracia y las libertades que elegimos”, concluyó el presidente Fox Quesada.
Nadie quiere quebrantos del pasado
El presidente Vicente Fox afirmó que los mexicanos estamos en favor de la estabilidad política como un baluarte fundamental de la economía, en virtud de que “nadie quiere ver en este país los graves quebrantos que tuvimos en el pasado”.
El mandatario llamó a conservar la estabilidad, la disciplina presupuestal y fiscal; a preservar las libertades y la democracia, y sumar a todos a la causa de la justicia social y el bien común “porque nadie quiere ver más pobreza en este país”.
En gira de trabajo por la entidad, recordó que el pueblo de México eligió el dos de julio del año 2000 el camino de la democracia, el cual no es un valor gratuito, sino que trae consigo obligaciones y derechos. Destacó que todos los mexicanos elegimos luchar contra la pobreza y llegar a una política social integral que cubra a todos e indicó que se están viendo grandes resultados “no por la acción del Gobierno o de los gobiernos, ni de los legisladores o del Poder Judicial; por la acción misma de las personas”.
Mencionó que las y los mexicanos hemos sabido asumir las obligaciones que impone la democracia, así como conservarla, promoverla y extenderla a más campos del quehacer en el país.
Se trata de una democracia que se ha extendido a la garantía de las libertades más amplias que jamás se habían tenido en el país, y “eso es a lo que le apostamos las mexicanas y los mexicanos”, precisó.
Insistió en que la democracia se ha extendido también a un verdadero régimen republicano, con una autonomía de poder que no sólo garantiza las libertades, sino que toma como propósito al federalismo y al fortalecimiento de los estados y municipios.