Gómez Palacio

Defienden trabajo de los regidores

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los regidores han trabajado con oportunidad en las comisiones que tienen, ya que este cargo implica atender los asuntos que requiere la ciudadanía dentro o fuera del edificio municipal, comentó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Rey Guevara, para luego señalar que difiere de los comentarios del edil, Gustavo Acosta Vázquez, respecto a que éstos son poco productivos.

?Claro que hay muchas cosas que se pueden hacer en un momento dado, pero eso es cuestión de sentarse, proyectar, trabajar y presentar?, dijo el funcionario quien añadió que el trabajo del Ayuntamiento en este año ha sido bueno. Con respecto a las sesiones de Cabildo, dijo que no se atreve a pensar que han sido sesiones donde se habla de temas con contenido ligero, si se parte de la consideración de que todos los asuntos que se tratan ahí, al final de cuentas son significativos.

Quizá algunos por necesidad son más prioritarios que otros, pero no por eso se minimiza su importancia. ?Por otro lado, la oportunidad está abierta y si la presencia de ellos dentro de sus cubículos algunas veces falla, aunque no trato de justificarla, la entiendo porque la actividad de un legislador no precisamente es estar sentado en un escritorio?.

Rey Guevara añadió que son 15 regidores que realizan labores de gestoría y es probable que en veces no se encuentren en sus oficinas, pues además recordó que cada uno de ellos lleva a cabo actividades de campo, ?lo cual es plenamente justificable?.

Las actividades de un regidor son diferentes a la de muchas áreas administrativas donde sí es necesaria la permanencia del funcionario en su escritorio, ?por ejemplo, en el caso de la Secretaría, procuro estar el mayor tiempo aquí para atender las situaciones que se puedan presentar, pero en algunos casos, tengo la obligación de salir fuera de este edificio municipal para cumplir con ciertas actividades...?.

Mucho quehacer

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Rey Guevara, manifestó que hay mucho por hacer y que las sesiones de Cabildo son para presentar un punto que ya ha sido tratado en diferentes reuniones y que se presenta para su aprobación.

?Lo que se ha realizado hasta el momento es bueno, además la actividad nunca se acaba y eso brinda la oportunidad de seguir revisando los mismos ordenamientos de carácter municipal, la propia Ley no lo permite y las condiciones cambiantes de la sociedad nos obligan?, externó.

Puntualizó que lo anterior no significa que algo que se hizo anteriormente sea malo y como cualquier actividad humana es perfectible.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168188

elsiglo.mx