Argumentan que la publicidad del aspirante a la Presidencia de la República está soportada por un contrato legal con tarifas perfectamente "conocibles".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La oficina de Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, señaló que la campaña televisiva para difundir su propuesta política consta de un contrato legal y con tarifas identificadas.
Mediante un comunicado, señaló: "Vale decir que la publicidad que aparece en pantalla a favor del ex titular de Gobernación está soportada como debe ser, en contrato legal y con tarifas perfectamente 'conocibles'. Esta campaña televisiva se ha contratado por igual en las dos principales televisoras (Televisa y TV Azteca) y también con los grupos radiofónicos".
Ayer, Felipe Calderón, Francisco Barrio y Alberto Cárdenas, también aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, consideraron excesivo los más de 87 millones que Creel Miranda habría gastado en sólo 21 días para difundir sus spots en televisión abierta y estaciones de radio.
En entrevistas por separado, advirtieron que ese tipo de erogaciones atentan contra la equidad de la contienda interna y subrayaron que el candidato panista para 2006 no debe ser quien gaste más dinero, sino el que convenza por sus ideas, propuestas y trayectoria.