Desconoce presidente de comisión de Seguridad Pública cuántos edificios hay en las colonias.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Para el primer regidor, Raúl Hernández Castillo, las casetas policiacas no son ningún “elefante blanco”, sino al contrario, cada una de ellas tiene una función específica. Respuesta que no fundamentó el también presidente de la comisión de Seguridad Pública, quien no tenía la cifra de cuántas son y en qué lugar se encuentran.
Aunque formalizó que para el jueves próximo tendría una relación completa, Hernández Castillo denotó cierta imprecisión en la situación.
En la edición de ayer, El Siglo de Torreón, informó que la caseta de Policía de la colonia San Isidro para los vecinos, es un “elefante blanco”, ante la poca utilidad que encuentran las personas en su rehabilitación, al inicio de la actual administración.
Los vecinos esperaban que esa caseta les brindara mayor vigilancia y que, con esta base, las patrullas tuvieran más rondines asignados a esa zona, pero persiste el miedo de acudir a denunciar alguna situación, pues aseguran que los maleantes observan a quien la visita, y temen represalias. Al parecer la situación es similar en las demás colonias que cuentan con este servicio.
Al respecto, Hernández Castillo comentó que esta administración tiene toda la voluntad de hacer funcionar las casetas, sólo que las personas que se encargan de pintarrajear las paredes lo hacen en los cambios de turnos.
“Viendo lo grave de la situación, establecimos la vigilancia permanente para dar atención a la ciudadanía y creemos que hemos mejorado en parque vehicular y en capacitación de nuevos elementos, de hecho ya salió la nueva generación...”, indicó.
Dijo que no puede decir que las casetas son como “elefantes blancos” e hizo referencia de la administración anterior cuando no había presencia policiaca. “No puedo decir eso, pero voy a tener una reunión el próximo jueves con las personas involucradas en este tema para luego informar con detalle cuáles son las que están funcionando y cuáles no, aunque tenemos conocimiento de que todas lo están haciendo”, manifestó.
El informe
Durante la administración de Luis Fernando González Achem, se dejaron de utilizar en el área urbana y sólo funcionaban las de la zona rural. En la presente administración:
·La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, decidió reactivarlas.
·A la fecha, se han puesto ya seis en operación en la cabecera municipal.
·Además de las que se encuentran en los ejidos, que continúan en funciones desde 1992, cuando se implementaron.
·Las autoridades policiacas informan que con la reactivación de las casetas han aumentado las faltas administrativas, porque existe mayor vigilancia.
FUENTE: Presidencia Municipal