Analiza el gobernador electo elevar a rango de Secretaría la Dirección General de Turismo.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coahuila.- El gobernador electo de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ratificó que Eduardo Olmos Castro se hará cargo de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, en la Administración que encabezará a partir del próximo primero de diciembre.
Señaló que como subsecretario de Obras Públicas nombrará al constructor saltillense Virgilio Verduzco, mientras que la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes será encabezada por el actual presidente municipal de Parras de la Fuente, el panista Evaristo Madero.
Dijo que analiza la conveniencia de elevar a rango de Secretaría la actual Dirección General de Turismo, pero aclaró que ?si éste fuera el caso no se generará mayor burocracia ni mayor gasto corriente?.
Señaló que de cualquier forma la dependencia estará a cargo de la diputada local, Hilda Flores Escalera.
Mencionó que el ex director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Saltillo, Marcos Durán, irá a la Subsecretaría de Fomento Económico y anticipó que el área de Planeación se reincorpora a la Secretaría de Finanzas, como estuvo hasta antes del inicio del Gobierno de Enrique Martínez.
El gobernador electo señaló que Jericó Abrahamo Masso estará al frente del Instituto de Fortalecimiento Municipal, de nueva creación, mientras que Inocencio Aguirre ocupará la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado de Coahuila.
Dijo que David Aguillón Rosales será nombrado director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado y que su secretario particular será Francisco Tobías, mientras que Vicente Cháirez, otro de sus cercanos colaboradores, será el director administrativo del Despacho del Ejecutivo Estatal.
Moreira Valdés indicó que aún no decide quién se hará cargo de la Procuraduría General de Justicia, pero anticipó que el nombramiento estará entre Fausto Destenave Kuri y Jesús Torres Charles.