TORREÓN, COAH.- Enmedio de un sofocante calor y una buena entrada de espectadores, Santos Laguna realizó su tradicional interescuadras en la grama del Estadio Corona, con vistas al partido que tendrá contra los Pumas de la UNAM el próximo domingo, dentro de la jornada diez del Clausura 2005.
Aún con las ausencias de los seleccionados Héctor Altamirano (México) y Denis Caniza (Paraguay), el técnico Eduardo de la Torre dejó entrever al posible cuadro titular que enfrente a los capitalinos bicampeones del futbol mexicano.
La posición del guaraní en la zaga fue ocupado por el juvenil Carlos ?Bora? Rosales, mientras que en el lugar del capitán santista Armando Gallegos se vio bien, aunque falta saber en qué condiciones llegan los seleccionados.
Por lo pronto, el ?Yayo? alineó con Adrián Martínez en la portería, Antonio Olvera, Jorge Campos y Rosales en la zaga central, así como Junior César por la banda izquierda y Gallegos por derecha. La media de contención fue jugada por Gerardo Espinoza y Carlos Cariño, en tanto Hugo Norberto Castillo anduvo libre para surtir de balones a los delanteros Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso.
El equipo trabajará hoy el aspecto táctico en Santa Rita, a las 10:00 horas, donde se esperan las incorporaciones de Caniza y Altamirano para tener el equipo completo ante los universitarios.
Jorge Campos, zaguero del conjunto albiverde, lució un parche en el párpado derecho, para cubrir la herida sufrida durante el entrenamiento vespertino del miércoles, la cual necesitó de seis puntos de sutura por dentro.
Sobre el partido que sostendrán el domingo ante los Pumas, el zaguero comentó que tanto él como sus demás compañeros en la defensa deberán estar atentos contra los delanteros capitalinos, porque cuentan con gente muy alta.
?Nosotros, aunque no seamos muy altos, debemos ir al choque para incomodarlos, además de tratar que no logren bajar los balones a sus volantes que se incorporan muy bien hacia el frente?, destacó el futbolista.
Reconoció que en mucho les ha ayudado observar y analizar los videos del partido contra Chivas Rayadas del Guadalajara para darse cuenta de las fallas y los espacios que dejan libres, situaciones que esperan no volver a cometer.
Por último, Campos Valadez destacó lo efectuado en días pasados en el campamento santista: ?en la semana trabajamos mucho nuestros errores, el partido amistoso del sábado ante Tigres en Monterrey nos sirvió bastante, vamos por buen camino y ahora hay que demostrarlo no solamente en nuestro estadio sino también fuera?.
Listo el cuadro
El técnico Eduardo de la Torre confirmó a los seleccionados Altamirano y Caniza para que estén en el terreno de juego ante los Pumas, siempre y cuando regresen en las mejores condiciones físicas posibles.
?Me gustó mucho que el miércoles jugara el ?Pity?, para que no pierda ritmo de partido, porque fue un encuentro intenso sobre todo en el aspecto defensivo. Vamos a ver cómo llega Caniza, quien no tuvo participación en el segundo encuentro, pero la formación es esta y los hombres los decidiremos más adelante?, advirtió el estratega lagunero.
Mencionó el ?Yayo?, que por las bandas pueden crear sorpresa, sobre todo ante Pumas, quienes recargan mucho su juego cuando defienden y tienen superioridad, dejando el otro lado libre, lo cual se podría aprovechar con gente que va bien por fuera.
Al cuestionarlo sobre la marcha perfecta en el Corona, el timonel expresó: ?no tenemos por qué, ni debemos cambiar nuestra manera de jugar como locales, porque seguiremos insistiendo en lo mismo, pero de visita optaremos por otras cosas?.
Acerca de la suspensión del brasileño Leandro Augusto, de los Pumas, De la Torre dijo que a estas alturas del campeonato comienzan a surgir bajas por lesión, suspensión o por convocatorias en cualquier equipo, donde habrá que manejarse y aprovechar gente para observar, a los posibles sustitutos.