El Jugador Más Valioso, aún por definir en premiación este jueves .
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Luego de concluir la temporada 2005 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), se dio a conocer a los ganadores de 12 categorías, aunque aún falta por definir el premio al mejor jugador de la campaña.
El trofeo Mario Villamar, otorgado por los diferentes medios especializados de futbol americano, se entregará este jueves, en un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México.
El quarterback de los Aztecas de la Universidad de Las Américas (UDLA), Rodrigo Pérez; el corredor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México (ITESM-CEM), Mario Castelán, así como el linebacker de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jorge Valdez, son los tres candidatos a ganar el premio, tras las actuaciones ofrecidas al término de la temporada, en la que fueron líderes en sus respectivos departamentos.
Con figuras del deporte nacional, como Nelson Vargas, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los coaches de los equipos de Liga Mayor y jugadores, se hará dicha entrega.
Rafael Duk, quien ascendió a los Linces de la Universidad del Valle de México en su primera temporada de vida en la Conferencia Nacional, será galardonado con el premio al coach del año.
Otros ganadores a lo mejor en su posición de la ONEFA 2005 serán el receptor Óscar Ruiz, de Aztecas de la UDLA; el liniero ofensivo Ramiro Pruneda, del ITESM-Monterrey; Félix Buendía, de Pumas de Ciudad Universitaria, como el mejor liniero defensivo.
Arturo Hernández, del ITESM-Toluca, será premiado como el mejor defensivo profundo, mientras que Everardo López, de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, se llevará el trofeo al mejor pateador de la temporada.