Rayados tienen aparente ventaja, al celebrarse en el Estadio Tecnológico el juego de vuelta.
NOTIMEX
Monterrey, NL.- Noventa minutos o un poco más son los que definirán al próximo campeón del futbol mexicano hoy domingo, cuando Rayados de Monterrey y Diablos Rojos de Toluca busquen ese paso a la gloria en el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.
Tras empatar 3-3 en la ida, parece que las cosas están como empezaron, nada para nadie, con la diferencia de que el cuadro norteño tendrá el respaldo de su fiel afición que ?inundará? el Estadio Tecnológico desde mucho antes que el árbitro Marco Antonio Rodríguez dé el silbatazo inicial, pactado a las 17:00 horas.
Se espera que este duelo sea tan espectacular como los primeros 45 minutos de la eliminatoria, algo que podría no darse si el conjunto mexiquense decide regresar a su esquema conservador y apostar por defender bien en busca de un gol que les abra las puertas a estos Diablos rumbo al ?perdón divino?.
El técnico argentino de Toluca, Américo Gallego ya enseñó que sabe atacar, sólo basta saber si este día arranca así o esperará a verse obligado a poner a trabajar ese aparato ofensivo que con el argentino Rodrigo Díaz, Antonio Naelson ?Sinha?, el uruguayo Vicente Sánchez y José Manuel Abundis son capaces de taladrar cualquier defensa.
Monterrey no debe cometer el mismo error del pasado jueves, tiene que ser paciente y en caso de obtener la ventaja no desbocarse al frente, sino ser inteligentes para dar la ?estocada? final a un Toluca que también está obligado a rectificar principalmente en su cuadro bajo, donde se había visto más sólido.
Una buena noticia para Miguel Herrera es que ya podrá contar con la ayuda del mediocampista argentino Walter Ervitti y muy probablemente con el atacante brasileño naturalizado mexicano Alex Fernandes, dos elementos que aportan mucho para la causa regia.
Toluca también tendrá la reaparición de su jugador José Manuel Cruzalta, jugador al cual extrañó en el Estadio Nemesio Díez en la banda de la derecha por donde precisamente se gestaron dos de las tres anotaciones de Monterrey.
Por ser el equipo local y por el futbol que mostró a lo largo del campeonato, el Monterrey tiene una ligera ventaja que debe saber concretar ante un Toluca que sabe cómo jugar este tipo de duelos y que anhela convertir al Tecnológico en un ?cementerio lleno de almas con boleto al infierno?.