El Tribunal Supremo de Ucrania puso punto final a la batalla legal en torno a las elecciones presidenciales al desestimar un recurso extremo de Yanukovich.
Kiev, (EFE).- La Rada Suprema o Parlamento ucranio decidió hoy que la ceremonia de investidura del líder de la oposición, Víctor Yuschenko, como presidente de Ucrania se celebrará a las 12.00 hora local (10.00 GMT) del próximo domingo.
La resolución fue aprobada por 309 votos a favor y ninguno en contra, en una votación en la que no participó poco más de un centenar de diputados, todos ellos partidarios del ex primer ministro Víctor Yanukóvich, el candidato derrotado.
Antes de poner a votación la propuesta de la fecha de la toma de posesión, el presidente de la Rada, Vladímir Litvín, dijo que había hablado con Yuschenko y que habían convenido en que el 23 de enero era el día más apropiado para celebrar la ceremonia.
El Tribunal Supremo de Ucrania puso esta madrugada punto final a la batalla legal en torno a las elecciones presidenciales al desestimar un recurso extremo de Yanukovich.
"La sala de lo civil del Tribunal rechaza el recurso de Yanukóvich contra la pasividad de la Comisión Electoral en relación al resultado de las elecciones, su escrutinio y publicación", señaló el Supremo en su fallo, de carácter inapelable.
Yanukóvich pretendía que la corte suprema revocara el anuncio de los resultados oficiales de las elecciones del 26 de diciembre por parte de la Comisión Electoral Central (CEC), que confirmó la victoria de Yúschenko por más de dos millones de votos, y convocara nuevos comicios.
El ex primer ministro había declarado que "nunca" reconocería su derrota electoral y había amenazado con movilizar a sus partidarios en caso de que el fallo del Supremo fuera "injusto". E