TORREÓN, COAH.- Quedaron definidas las finales de la temporada 2005 de prejuveniles, de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), aunque falta determinar en la Júnior Bantam, cual equipo visitará a los líderes Vikingos.
En la categoría Peewee la ?marea púrpura? de San Isidro, hizo buenos los pronósticos de los expertos y venció 20-0 a los novatos Halcones Negros de la Unidad Deportiva Aeropuerto, para colocarse en el partido por el campeonato.
Sus rivales serán los Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, quienes dieron la campana de la jornada, al vencer en calidad de visitantes a los Jaguares del Campestre Torreón 22-16, en el emparrillado de La Rosita.
Por lo que respecta a la categoría Midget, la final ya estaba definida desde la semana anterior, pero será hasta el próximo sábado, cuando se defina el campeonato entre los Vikingos y los felinos naranjas del Campestre Torreón.
Falta un invitado
Una controversia se suscita en la Júnior Bantam, ya que el domingo anterior las Panteras de la Unidad Deportiva Torreón debieron recibir a los Jaguares, pero el juego no se llevó a cabo debido a cuestiones de pantalón largo.
De manera oficial el boletín semanal de la AFAIL informa, que la Comisión de Honor y Justicia de la liga, definirá en estos días la situación del partido semifinal, ya que los Vikingos están a la expectativa para saber a cual escuadra recibirá.
Pero extraoficialmente se supo que un adeudo de las Panteras con la liga, fue el detonante para suspender el encuentro y otorgarle a los de La Rosita el pase a la final, aunque la categoría Júnior Bantam del equipo oro y negro pagaría la cantidad, la AFAIL con sus integrantes no aceptaría el pago correspondiente, manteniéndose un misterio en cuanto a la reglamentación y situaciones irregulares.
En la categoría Juvenil, los Vikingos borraron del emparrillado a los Buitres de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), al derrotarlo 58-0, con lo cual se acercan a su clasificación para las finales. En la próxima jornada, los Gigantes recibirán el domingo a las 10:00 horas a la ?marea púrpura?.