EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio y la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Estado sostendrán el día de hoy una reunión para definir cuándo abrirán la circulación de los carriles centrales, desde el Distribuidor Vial Revolución (DVR) hasta el puente La Unión-El Tajito.
Eduardo Jiménez Saracho, director de Desarrollo Urbano, dijo que hay algunos tramos que ya están listos para empezar a funcionar, pero será hasta hoy cuando se determine la fecha en que se abrirá la circulación en la mayor parte de esta obra.
El funcionario señaló que la interconexión de los carriles centrales con el puente El Campesino está casi terminada, pero decidieron no abrirlo hasta que se terminen los últimos detalles para darle mayor seguridad a los trabajadores que están colocando los señalamientos, el alumbrado público y pintando algunos camellones.
Por este motivo los representante del Gobierno del Estado y el Municipio sostendrán hoy la reunión para señalar los pendientes que tiene la obra y tratar de establecer una fecha en la que empezarían a funcionar los carriles de alta velocidad.
Jiménez Saracho dijo que el pasado lunes los gobernadores que asistieron a la XXVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) utilizaron los carriles centrales, y aunque no hubo ningún problema se pudo apreciar que es necesario terminar los últimos detalles para abrir desde el DVR hasta el puente La Unión.
Porque es evidente que los trabajos de este puente y el tramo pendiente de los carriles centrales que está ejecutando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tardarán más de tres semanas, mientras que las constructoras que están trabajando en los puentes Valle Verde y Santa Fe hicieron el compromiso de que el 25 de noviembre entregan la obra, ?y terminando ellos podemos abrir todo este tramo?.
El director de Desarrollo Urbano recalcó que la reunión de hoy servirá para conocer el avance real de los trabajos y para establecer la fecha en que podría entrar en operación el tramo mencionado y la fecha en que estaría lista toda la obra, desde el DVR hasta la puerta de Torreón.
Pendientes
A continuación se mencionan algunos de los pendientes que se pueden apreciar en el periférico Raúl López Sánchez:
· Instalación del alumbrado público en algunos tramos.
· Colocación de señalamientos.
· Pintura en algunos camellones.
· Los retornos del puente El Tajito.
· Los 360 metros de carriles centrales que no se licitaron oportunamente.
· Los últimos detalles en la interconexión del puente El Campesino con los carriles centrales.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón