El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Fernando Amozorrutia intentará esta tarde en la pista del Autódromo Torreón, obtener el primer lugar del serial de picas correspondiente al mes de mayo, dentro de lo que se refiere al Campeonato de Picas Sabatinas 2005.
Después de tres fechas, el juvenil piloto se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 270 unidades, y tiene en sus manos la gran oportunidad de trascender, al contar con 80 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Sergio Ramírez, quien se ubica con 190 unidades.
El ganador de hoy obtendrá un máximo de 100 puntos, y para que Amozorrutia pierda la posición de honor necesitaría primeramente quedar eliminado en las primeras de cambio y que Sergio Ramírez quedara como campeón o subcampeón, algo que se antoja difícil por la racha de buenos resultados que tiene al momento Fernando Amozorrutia.
En el tercer lugar se encuentra Jorge Piña con 175 puntos y su única posibilidad de aspirar a un buen sitio es que Amozorrutia no obtenga más de cinco puntos y que él salga campeón, además de que Sergio Ramírez no quede entre los ganadores, una misión casi imposible.
En el cuarto sitio se ubica Francisco Molina con 160 unidades y Carlos Piña en el quinto con 155.
En el concentrado general anual, Amozorrutia suma al momento 990 puntos, seguido por Jorge Piña con 910, Carlos Piña con 690, Sergio Ramírez con 600 y José Manuel Huerta con 580.
Para hoy, las acciones se pondrán en marcha en punto de las 15:00 horas con la etapa de picas y alrededor de las 16:30 horas, arrancará la competencia.
Las acciones en la pista del autódromo local se esperan de primer orden para hoy, toda vez que un buen número de pilotos que participan regularmente en el Challenger Corona aprovecharán para probar sus unidades.