NOTIMEX
México, DF.- Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que tras la reunión que sostendrán ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), será el organismo rector del balompié mundial la que tome la determinación final sobre el caso de Aarón Galindo y Salvador Carmona.
Ayer la FIFA informó que abrirá una investigación sobre la FMF por el caso de dopaje de Carmona y Galindo durante la Copa Confederaciones Alemania 2005.
El próximo 27 de julio tendrá lugar una audiencia en Zúrich, donde la FMF podrá explicar el manejo que dio al caso de dopaje de dos futbolistas mexicanos que se encontraban en el torneo alemán y fueron expulsados luego de participar en dos encuentros, ante Japón y Brasil.
En declaraciones realizadas al portal de la FMF, el directivo mostró su beneplácito por esta comparecencia que hará una delegación mexicana, pues desde su punto de vista se podrá esclarecer esta situación. ?Qué bueno que se ha iniciado este procedimiento para que el día 27 de julio en la FIFA pueda esclarecerse la información y la Federación Internacional tome la determinación final del caso. La FMF ha dictaminado el caso a nivel nacional y ahora hay que atenderlo en el máximo organismo mundial?, explicó.
De María agregó que ?todos los informes han sido enviados a la FIFA, la cual tiene ya la documentación del caso. Como procedimiento, la Comisión Disciplinaria da pie a que las partes se encuentren y externar la información del caso?.
El dirigente dijo que lo más importante es desahogar este tema, ?ocuparnos de esta reunión y terminar con el asunto, más allá de las innumerables versiones que se han tenido de este caso?.
Manifestó que ?la única versión oficial es la que tiene la Federación Mexicana en sus manos, con la que tomó una determinación hace unos días en Consejo Nacional, y la misma que fue notificada a FIFA?, concluyó el directivo.