Saltillo, Coah. -Será antes de febrero cuando el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional decida el método de selección del candidato que lo representará en la contienda electoral por el gobierno del estado, informó Miguel Arizpe Jiménez.
El dirigente priísta en el estado dijo estar a favor de los métodos democráticos, es decir, de elección abierta y aunque descartó que su declaración signifique la imposición de un criterio al respecto, dijo es una posibilidad que el Consejo Político tomará en cuenta en su momento.
“Se hace un análisis y se convoca para que el mismo Consejo tome la decisión por parte de quienes lo integran y en el cual resultará el método que utilizará el partido, que desde luego será el que más le convenga para que tenga a efecto el proceso de este año”.
De elegirse el consenso a las bases, a partir de marzo iniciarán de forma oficial las renuncias y permisos de separación al cargo de diversos funcionarios que aspiran a ocupar otros puestos.
Al respecto dijo que los medios de comunicación y la sociedad misma ha especulado nombres de los posibles aspirantes del tricolor a la candidatura por la gobernatura del estado.
Sin embargo dijo, en forma oficial el partido no ha emitido ninguna declaración en ese sentido, la cual se hará una vez que el PRI estatal emita la convocatoria donde establezca los requisitos que deben cumplir los aspirantes.
El Consejo Político lo integra el gobernador del estado en turno, expresidentes del Comité Directivo Estatal, los seccionales y los sectores del organismo político, quienes participan con voz y voto.
Votación en la Región Lagunera
La militancia tricolor de la región Laguna votará mañana para reseccionalizar al partido e involucrar en las tareas del organismo político a sus simpatizantes para el año electoral.
Miguel Arizpe Jiménez dijo que el programa que ya ha concluido en más de 31 municipios tiene como objetivo ampliar la cobertura en las células base de trabajo del PRI que eran de mil 520 y con este proceso se busca incrementar a más de tres mil 300 seccionales
En la actualidad Torreón trabaja con 303 seccionales y se espera incrementar el número alrededor de 770 una vez que concluya el programa que a la fecha registra una inscripción de mil 100 fórmulas.