El convenio se firmará de manera individual con los aspirantes del PRI.
Torreón, Coah.- Esta semana la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), en su representación Coahuila, definirá los mecanismos para la firma del pacto de civilidad y respeto con los cinco aspirantes a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado.
El presidente del Centro Empresarial de la Laguna, Fernando Royo Díaz Rivera, asegura que este convenio se firmará de manera individual con Raúl Sifuentes, Alejandro Gutiérrez, Javier Guerrero, Humberto Moreira y Miguel Arizpe, una vez que todos declararon públicamente que están de acuerdo en participar.
Con el fin de garantizar un proceso tranquilo y de altura, tanto en su fase interna como en el proceso constitucional del 25 de septiembre, la semana pasada el Centro Empresarial de la Laguna y el Centro Empresarial de Saltillo que integran la representación de la Coparmex en Coahuila, propusieron la firma de un pacto de civilidad y de respeto a las instituciones.
Puntualizaron su propuesta en tres aspectos: Respeto al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) como árbitro del proceso.
Respeto a las reglas del juego, es decir, jugar limpio y apegados a lo que estipula la Ley Estatal Electoral de Coahuila.
Como resultado de lo anterior, se pide respeto a los resultados de los comicios del 25 de septiembre.
En el transcurso de la semana, los cinco aspirantes a la candidatura expresaron su apoyo a esta convocatoria y el domingo, Raúl Sifuentes Guerrero, presidente de Decisión Coahuilense, instó a la Coparmex a concretar el pacto.
Royo Díaz Rivera indicó que esta semana se marcarán los tiempos, pero de entrada, se hará la firma con cada uno de ellos en sus oficinas o casas donde hacen actividades proselitistas.
Es interés de la Coparmex extender esta convocatoria a otros partidos políticos que están por efectuar sus procesos internos.
Dice que adicionalmente, el Centro Empresarial de la Laguna estará al pendiente del desarrollo del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional y participará como visor electoral en las elecciones constitucionales del 25 de septiembre.
Los puntos.
El pacto de civilidad y respeto que impulsan el Centro Empresarial de la Launa y el Centro Empresarial de Saltillo, que constituyen la representación Coahuila de la Confederación Patronal Mexicana, (Coparmex), se basa en los siguientes tres puntos:
·Respeto al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), como árbitro del proceso.
·Respeto a las reglas del juego, es decir, que los aspirantes a la candidatura jueguen limpio y apegados a lo que estipula la Ley Estatal Electoral de Coahuila.
·Como resultado de lo anterior, el organismo empresarial pide respeto a los resultados de los comicios del 25 de septiembre.
·Raúl Sifuentes sugiere la inclusión de un cuarto punto: respeto al Estado de Derecho .
Fuente: Coparmex Saltillo y Laguna.