Gómez Palacio

Definirán operación de la terminal de autobuses en Gómez

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la reunión que sostendrán el día de hoy los representantes de las diferentes líneas suburbanas, el Gobierno del Estado y el Municipio, podría definirse la fecha en que entrará en operación la terminal de autobuses suburbana en el interior de la Central de Abastos José Rebollo Acosta.

El presidente del fideicomiso de este mercado, Moisés Ibarra De la Torre, informó lo anterior y dijo que los representantes de seis líneas de autobuses ya aceptaron modificar sus rutas para llegar a esta terminal.

Por esta razón los comerciantes le solicitaron al subsecretario de Gobierno, Luis Felipe del Rivero Ibarra, que defina cuándo empezará a funcionar esta terminal; “queremos que le pongan fecha, la terminal está lista, nada más falta hacer el contrato del agua y de la luz”.

Ibarra De la Torre dijo que el Gobierno del Estado también debe definir quién se encargará de administrar la terminal, señaló que el Fideicomiso de la Central de Abastos no puede estar al frente porque la terminal fue cedida el tres de junio de 1993 a las autoridades estatales.

Para evitar que los taxis le ganen el pasaje a los camiones suburbanos, los socios de este fideicomiso aceptaron firmar un convenio con los representantes de las diferentes líneas de autobuses, en el que se comprometen a impedir que los taxis recojan pasaje en el interior de la Central de Abastos, una vez que entre en funcionamiento la terminal, los taxis únicamente podrán ingresar a dejar a sus pasajeros pero tendrán que salir vacíos.

Las partes interesadas en este proyecto se reunirán el día de hoy a las 09:00 horas en el Centro de Convenciones de la Central de Abastos, el presidente del Fideicomiso adelantó que muy probablemente en esta reunión se definirá la fecha en que entraría en funciones la terminal.

El entrevistado dijo que la terminal tiene capacidad para 24 cajones de estacionamiento, aunque si es necesario esta superficie puede ampliarse un 100 por ciento; Ibarra De la Torre dijo que en enero de 2006 se pondrá en marcha la construcción de otras 270 bodegas y se respetará un espacio aledaño a la terminal para una futura ampliación.

Buen servicio

Los locatarios de la Central de Abastos José Rebollo Acosta, están conscientes de que para atraer a más consumidores no bastará con instalar la terminal suburbana, además tendrán que brindar un buen servicio para que los usuarios de este transporte decidan hacer sus compras en sus establecimientos.

Moisés Ibarra De la Torre, presidente del Fideicomiso de Abastos, dijo que los comerciantes quieren atraer a los habitantes de las zonas rurales que por tradición se trasladan hasta la Alianza de Torreón a realizar sus compras.

Aseguró que con esta terminal esperan que los habitantes del medio rural decidan hacer sus compras en los locales de este mercado, afirmó que ofrecen mejores precios y productos de mejor calidad que en Torreón.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129838

elsiglo.mx