Durango

Deforma la realidad el Alcalde de El Oro

De nada han valido los acuerdos en el Gobierno del Estado; Carrete Sáenz no los respeta

El Siglo de Durango

Santa María del Oro, El Oro, Dgo.- Se hizo costumbre que el alcalde Miguel Carrete Sáenz asuma posturas en donde la falsedad de sus declaraciones representa la cortina de humo, con la cual pretende justificar la prepotencia y corrupción con la cual acostumbra conducirse, expresó el regidor Andrés Avitia Payán.

Por su parte, el regidor Miguel Carrete Barraza señaló que de nada han servido las reuniones con el Gobierno del Estado si el Alcalde continúa empecinado en hacer su voluntad violentando las leyes y acuerdos.

Tanto Carrete Barraza como Avitia Payán coinciden en señalar que los problemas no son por la falta de diálogo, sino de posturas y actitudes, pues el Alcalde hoy dice una cosa y mañana otra cayendo en mentiras; procede de manera anormal.

A manera de ejemplo, Avitia Payán dio a conocer que en la pasada reunión de Cabildo, Carrete Sáenz, para justificar su oposición respecto al cese de funciones del Comandante y Subcomandante de la Policía Preventiva, declaró falsamente que el robo al comercio del señor José Guzmán Lucero se trataba de un autorobo.

A este respecto este medio informativo entrevistó al mencionado comerciante, quien indignado dio a conocer que el monto de lo robado a su negocio ascendía a 18 mil pesos y que no tenía ninguna necesidad de autorobarse como lo declaró Carrete Sáenz en sesión de Cabildo.

Igualmente el munícipe externó en lo referente al secuestro de Ramón Reyes que el Procurador de Justicia del Estado le había expresado textualmente que no se metiera, pues era conveniente que se acabaran entre ellos, refiriéndose al plagiado y a su secuestradores; a este respecto, el agente del Ministerio Público de El Oro, Héctor Pérez Martínez, declaró a este medio que era un disparate creer que el Procurador hubiera hecho ese razonamiento.

Con relación al allanamiento y robo que sin orden de cateo la policía municipal hizo en el domicilio del Carlos Ortega, Carrete Sáenz expresó que este problema ya estaba solucionado porque el profesionista citado se había presentado a pedirle perdón, situación que Ortega desmintió, máxime que presentó denuncia ante la AMP.

Por todo lo anterior, expresó el regidor Avitia Payán, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, demuestra la falsedad con la que acostumbra conducirse el alcalde Carrete Sáenz para solapar en este caso la violencia y corrupción con la cual acostumbran conducirse Jaime Agustín Martínez Regis y José Armando Rosales Núñez, comandante y subcomandante, respectivamente, de la policía municipal de El Oro.

Con más cortesía que por ley

La participación que tiene René Carreón Gómez como interventor en el Ayuntamiento de El Oro, expresaron los regidores Andrés Avitia Payán y Miguel Carrete Sáenz que, aun cuando dicho nombramiento no tiene ningún sustento legal en la Ley del Municipio Libre del Estado, tiene el cuerpo edilicio la cortesía de respetar su presencia en sesiones de Cabildo.

De hecho Carreón Gómez no tiene ni voz ni voto; agregan que el problema con el munícipe Miguel Carrete Sáenz no era de comunicación o diálogo, sino de posturas encontradas.

?Carrete Sáenz, además de ser prepotente, falso y corrupto, pretende desconocerle a los regidores y al Síndico el rango de autoridades municipales que les corresponde, para tratar de erigirse como un reyezuelo o cacique pueblerino?, concluyeron.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165174

elsiglo.mx