Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Defraudadores telefónicos utilizan nuevos métodos

Torreón, Coah.- La Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE) informó de más casos de fraudes telefónicos, así como de nuevos y sofisticados métodos para llevarlos a cabo.

En una de las recientes denuncias presentadas ante dicha dependencia, una ama de casa dijo haber recibido una llamada telefónica en la que le informaban ser la afortunada ganadora en un sorteo efectuado por una televisora de cobertura nacional, para entregarle su premio la mujer debería comprar cinco tarjetas telefónicas y reportar los números de identificación de las mismas al teléfono 0935660633.

La constante difusión que El Siglo de Torreón a dado a este tipo de fraudes, evitó que la mujer fuera víctima de los estafadores.

Además de este tipo de llamadas, se están utilizando métodos más sofisticados para llevar a cabo la ilícita actividad, ahora llaman diciendo que son del servicio técnico de alguna compañía telefónica o de alguna empresa que trabaja para ellos, preguntan si se dispone de marcación de tonos (no disco).

Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de línea piden que la persona marque 90# (nueve-cero-numeral), una vez que lo ha hecho, le dicen que no hay problema y le dan las gracias, sin embargo, ya convirtieron la línea en receptora de llamadas, con lo cual todas las llamadas que realicen los defraudadores se le cobraran al cliente.

Otro de los métodos es mediante el teléfono celular al cual se envía un mensaje indicando que la persona llame al 01 41 14 55 414, luego le piden que marque otro número (09 ó 90) para comprobar el funcionamiento correcto; por medio de ese número los estafadores tienen la posibilidad de leer el código de la tarjeta ?SIM? con lo que pueden crear una nueva.

Estos modernos métodos de fraude se han estado difundiendo a través de correo electrónico por algunos ciudadanos que fueron sorprendidos y que desean evitar que más personas sean victimas de este tipo de ilícitos.

Si alguna persona recibe una llamada que considere fraudulenta, debe reportarla de inmediato a los teléfonos: 01 800 44 03 690 (sin costo) y/o al 01 55 54 84 04 90 ó bien al 722 14 18 y 7 22 14 42 de la Comisaría de Sector Torreón de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175916

elsiglo.mx