AGENCIAS
Caracas, Venezuela.- El número de fallecidos producto de la explosión y posterior incendio de parte de un centro comercial en la ciudad venezolana de San Félix, en el sureño estado Bolívar, superaría las 40 personas, informaron ayer las autoridades locales.
La emisora Unión Radio indicó ayer que el número de fallecidos llegó a las 20 personas y que otras 28 están desaparecidas, razón por la cual el número de víctimas podría elevarse por sobre las 40. El fuego, que aún era combatido en las primeras horas de ayer por bomberos de San Félix, arrasó con cinco locales del céntrico comercio Márquez, uno de los cuales vendía fuegos artificiales y donde habría comenzado el incendio.
El siniestro, que consumió tiendas de juguetes, una farmacia y almacenes, también afectó a cinco vehículos que estaban aparcados en el estacionamiento del lugar, uno de los principales de San Félix, ciudad distante 720 kilómetros al sureste de Caracas.
Algunos testigos afirmaron que en las últimas horas del lunes que se escuchó una detonación en la armería del lugar, único sitio de la ciudad autorizado para vender fuegos artificiales, lo cual habría provocado el incendio.
Ayer aún se escuchaban detonaciones en el sitio de la tragedia, razón por la cual los bomberos debieron entrar con protección especial al lugar para intentar apagar algunos focos del siniestro.
El propietario de la armería, no identificado y que se encuentra entre los cinco heridos, confirmó que no había granadas ni artefactos con mercurio en su local, añadió el alcalde.
Otros medios señalaron que los bomberos estaban utilizando chalecos antibala para aproximarse a la zona del siniestro, en la que había cuatro vehículos calcinados, al igual que varios locales comerciales aledaños a la armería.
Scotto dijo que las autoridades decretaron tres días de duelo, “porque hay muchísima gente involucrada en esto y estamos todos consternados, sobre todo en estos días navideños”.