NOTIMEX
BAGDAD, IRAK.- La explosión de un coche bomba en una localidad shiita iraquí cercana a la norteña ciudad de Baquba dejó ayer alrededor de 25 muertos y más de 30 heridos, mientras la violencia en otros puntos de Irak se cobró al menos otras 23 vidas.
Los incidentes de ayer se produjeron un día después que concluyera la inscripción de candidatos para las elecciones generales de diciembre próximo, a las que se registraron cinco coaliciones que representan a shiitas, sunnitas y kurdos.
El mayor ataque registrado ayer ocurrió en la localidad de Howaider, cerca de Baquba, unos 65 kilómetros al norte de Bagdad, poco antes que concluya el Ramadán, mes sagrado musulmán, según reportes de prensa conocidos en esta capital.
Fuentes hospitalarias indicaron que al menos 25 personas perecieron y que más de 30 resultaron heridas al estallar una camioneta llena de explosivos frente a un mercado, una mezquita y un pequeño café en el centro de Howaider.
Tras la explosión, registrada alrededor de las 17:25 hora de Bagdad (14:25 Tiempo del Meridiano de Greenwich GMT, por sus siglas en inglés), los equipos de socorro y la Policía local acordonaron el sitio del ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.
Baquba ha sido escenario frecuente de atentados insurgentes y enfrentamientos, el último de ellos ocurrió ayer y se saldó con la muerte de un rebelde shiita y heridas en una niña que se encontraba en el lugar, en el centro de esa ciudad.