Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Deja 3 muertos ataque contra jefe policiaco

Agencias

Tijuana, baja California.- Dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un presunto sicario murieron en la ciudad de Tijuana, luego de un atentado perpetrado contra un jefe de esta corporación policiaca, confirmó el procurador de justicia en Baja California, Antonio Martínez Luna.

Investigaciones preliminares determinaron que al filo de la 01:30 horas, desconocidos a bordo de varios vehículos balearon la casa de un jefe de la PEP, lo que originó una persecución que culminó en un enfrentamiento y la muerte de uno de los presuntos agresores.

Luego de la persecución y muerte del presunto sicario, agentes de la PEP resguardaron la casa del jefe policiaco, pero tres horas después los agresores retornaron para balear y matar a dos policías de esa corporación que vigilaban a bordo de un vehículo oficial.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), realiza las pesquisas.

Por otra parte, un ex comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones y un civil fueron ejecutados a balazos en Tapachula, Chiapas, por un grupo de personas que hasta el momento no ha sido identificado, confirmó la Policía Sectorial del Estado.

En un informe, la dependencia manifestó que las personas fallecidas son el ex comandante Jorge Arroyo Estrada, de 35 años de edad y Ernesto Rodas Velázquez de 40 años, quienes se encontraban en interior de un restaurante-bar cuando fueron asesinados.

Detalló que recibieron el aviso de que en el interior de dicho lugar se suscitaron disparos de arma de fuego, por lo que se inició un operativo en el que participaron varias corporaciones policiacas, sin que se reportaron detenidos.

En el lugar de los hechos los peritos encontraron más de 20 cartuchos percutidos de calibre nueve milímetros, de los cuales seis hicieron blanco en la humanidad de Arroyo Estrada y cuatro en la de Rodas Velázquez.

Cabe mencionar que aún cuando los impactos de bala sobre Ernesto Rodas fueron mortales, continuó con vida, llamó por teléfono a algunas personas para pedir auxilio y fue trasladado por familiares a un hospital particular, en donde murió.

Por este hecho, la fiscalía del Ministerio Público inició a la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187091

elsiglo.mx