Las víctimas presentan quemaduras de segundo grado.
SUN-AEE
Matamoros, Tamaulipas.- El choque de un tren y una pipa que transportaba gas LP provocó una explosión que dejó un saldo de al menos 50 heridos y casas destruidas.
De manera extraoficial se menciona el fallecimiento de una persona. Las autoridades no lo han confirmado.
El incidente se registró en el poblado de Control localizado a 35 km. de esta frontera. Silvestre Arellano, comandante del cuerpo de bomberos en Matamoros, informó que al lugar arribaron unidades de los municipios de Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo así como de Brawnsville y Harlinger, Texas.
Los heridos presentaban quemaduras de segundo grado y fueron ingresados al Hospital General así como a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta el momento no han dado a conocer los nombres de las personas que ingresaron a la sala de urgencias.
A su vez, Jorge Valenzuela Saldaña, delegado del poblado de Control dijo que cuando menos 500 personas fueron desalojadas ante el temor de que una gasolinera que se encuentra en el lugar explotara.
La carretera Matamoros-Reynosa fue cerrada a la circulación vehicular a la altura del km 35.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes fueron los encargados de acordonar la zona, así como de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la División de Tránsito local y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).