Durango

Deja accidente cuatro estudiantes de la UJED muertos

El Siglo de Torreón

DURANGO, DURANGO.- La imprudencia y el alcohol fueron factores que, combinados, terminaron con la vida de cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina de la UJED, del Colegio de Ciencias y Humanidades y del Colegio de Bachilleres, plantel Lomas, y que dejó heridos a seis más, tras chocar una camioneta Explorer y un Stratus modelo 2005 en el entronque que va de El Pueblito a El Nayar, municipio de Durango.

En el accidente perdió la vida el paramédico de la Cruz Roja Carlos Alberto González, quien conducía el Stratus color negro; también perecieron sus acompañantes Glais Velázquez Aragón y Mónica Mier Sifuentes; presumiblemente, ellos viajaban en estado de ebriedad por la carretera que va de El Nayar rumbo a Durango.

A bordo de la camioneta Explorer viajaban Ricardo González Salas, de 17 años de edad, quien milagrosamente salvó la vida, ya que era el conductor del vehículo; solamente una de las acompañantes, Sandra Zamora Mena, de 19 años, perdió la vida en el lugar, y quedaron gravemente lesionados seis jóvenes más que posteriormente fueron trasladados al Hospital General y al ISSSTE.

Los lesionados que se encuentran en estado grave son: Cyntia Torres Torres, de 19 años; Jesús Jaime Domínguez Valenzuela, de 18 años; Luis Alberto Salas Rueda, de 17 años; Iván Salas Rueda, de 16 años, y la joven Alejandra, de la que no se tenían mayores datos hasta el cierre de la edición.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las seis de la tarde, cuando la camioneta Explorer se impactó contra el vehículo Stratus; según datos oficiales, ambos vehículos eran conducidos con exceso de velocidad por el camino que conduce a El Pueblito, de ahí la magnitud del percance.

Otro accidente

Tres muertos y tres heridos fue el resultado de un choque de dos camionetas en el tramo carretero que va de Durango a Gómez Palacio, a tres kilómetros antes de llegar a Francisco I. Madero, la cabecera municipal de Pánuco de Coronado.

Los occisos son Nicolás Valenzuela Higareda, de 43 años; su esposa Abigail Esparza Rodríguez, de 38 años, y su hija, de ocho años de edad, Jovana Valenzuela Esparza. Los heridos son Manuel Alvarado Valenzuela, de 26 años; Obdulia García Martínez, de 23 años, y Ricardo Valenzuela Esparza, de diez años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando los occisos y los heridos viajaban a bordo de una camioneta Ford de doble cabina modelo 1994 de procedencia extranjera, que al parecer manejaba Nicolás con exceso de velocidad.

El conductor del vehículo no se dio cuenta de la cercanía de una camioneta tipo Chevrolet de tres toneladas que circulaba por el mismo carril.

Según los peritajes, Nicolás no alcanzó a frenar, dándose el impacto en la parte posterior de la camioneta de tres toneladas, dejando como resultado la muerte de tres personas.

Las autoridades no encontraron al conductor de la camioneta, ya que la unidad estaba abandonada, por lo que según la Policía Ministerial el conductor, al ver la magnitud del accidente, optó por huir.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General y eran originarios del poblado Enrique Calderón, municipio de Pánuco, en tanto que los occisos fueron llevados a su lugar de origen, el poblado Morcillo, municipio de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147625

elsiglo.mx