EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Daños superiores a 120 mil pesos y dos conductores lesionados, fue el saldo del choque frontal registrado a las 3:00 horas, en la calzada Abastos y la calle Río Fuerte.
Con el frente completamente deshecho, terminó el auto Ford Fiesta modelo 2004, color gris, placas EYN 8054, que era tripulado por César Ramírez Cavazos, de 18 años.
El joven que vive en la cerrada Godorniz número 100 del fraccionamiento Rincón La Rosita terminó aturdido con el impacto y manifestó que no recordaba por dónde iba antes de ser trasladado al Sanatorio Español.
Jacobo Hernández Batarse, de 28 años, conductor de una camioneta Chevrolet Silverado color arena, modelo 2001, placas EM 36444, también resultó lesionado con el accidente que se amortiguó de alguna manera con la activación de la bolsa de aire.
En la camioneta también iba en el lugar del copiloto Mario Felipe Sánchez Moreno, de 28 años, vecino de la calle Claveles 343 de la colonia Torreón Jardín y junto con el conductor fueron enviados al Sanatorio Español.
Sobre el accidente se observa en el croquis que el auto Ford iba de poniente a oriente por la calle Río Fuerte mientras que la camioneta se desplazaba de norte a sur por la calzada, registrándose el impacto casi frontal.
CHOCA PATRULLA
En estado de ebriedad y conduciendo en sentido contrario, se encontraba José Manuel Hidalgo Morales, de 23 años, cuando chocó su auto contra una patrulla de Seguridad Pública, ocasionando daños por 40 mil pesos.
El probable responsable del accidente iba en un VW Caribe modelo 80 color amarillo, sin placas, y dijo que vivía en la calle Primera de Mayo número 47 de la colonia Fidel Velásquez.
La camioneta afectada es una Ford 2005, número 3556 que era conducida por Luis Carlos Ortiz Ávila. El accidente fue en el crucero de la avenida Morelos y la calle Fernando Salinas a las 4:05 horas.
En el percance también resultó con lesiones Luis Eduardo Santos Rodríguez, de 26 años, acompañante de José Manuel.
Después que la Caribe chocó a la patrulla, el vehículo oficial se proyectó contra una camioneta Chevrolet Silverado que estaba estacionada frente a la avenida Morelos 2629 oriente, y es propiedad de José Ibarra Vitela.
La patrulla circulaba de poniente a oriente por la Morelos y el auto se desplazaba en sentido contrario de sur a norte, cuando se atravesó al paso de la camioneta y se provocaron los daños.
Seis lesionados
Otro choque entre dos vehículos se registró en el bulevar Constitución, ahora a la altura de las calle Río de Janeiro y Viena, seis personas resultaron lesionadas y los daños fueron de 18 mil pesos.
Pablo Cepeda Fraire, de 39 años, vecino de la colonia Ana, figura como el probable responsable del percance al circular a bordo de un auto Dodge Stratus modelo 2001, color negro sin placas.
En el vehículo iban Mario Alberto Ortega González, de 33 años, Juan Francisco Soto Rosales, de 33 años y Eduardo Carlos Ibarra Reyes, de 28 años, todos también resultaron lesionados.
Como parte afectada aparece Luis Enoc Ballesteros Rosales, de 18 años, quien también presentó lesiones y dijo que vive en el Paseo de la Espuela 151 de Residencial La Hacienda.
Con el joven iba Shaila Rodríguez Nava, de 17 años, con domicilio en la calle Tolosa 4831, de la colonia Casablanca y se desplazaba en una camioneta Nissan blanca modelo 2002, placas EN 4326. De los hechos tomó conocimiento el Tribunal de Justicia Municipal.