Hay instancias internas del PAN que operan a favor de Creel, denuncian.
Notimex
México, DF.- Francisco Barrio Terrazas anunció ayer que no se registrará como aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, por considerar que no están dadas las condiciones de equidad en el proceso interno de ese partido político.
En conferencia de prensa, consideró que hay instancias internas del Partido Acción Nacional (PAN) desde las que se opera en favor de Santiago Creel Miranda, también aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República.
Confió en que su determinación de no contender contribuya a evitar la fractura interna de Acción Nacional y subrayó que no está en un ánimo ?rupturista? con nadie.
Explicó que al analizar con madurez el avance real de su precampaña, y por convenir a un régimen verdaderamente democrático, reconoce el hecho real y contundente de que el avance en las preferencias electorales panistas no le permite pensar en que su triunfo fuera probable.
Tales condiciones, precisó, responden a varios factores, como que las bases de la competencia interna, aunque pensadas con la mejor intención de imparcialidad, no están siendo suficientes para asegurar las condiciones necesarias de equidad.
Señaló además que tiene evidencia de que hay oficinas públicas desde las que se ha operado para influir en los electores internos.
Indicó que también observó que las bases de la competencia interna en el Partido Acción Nacional (PAN) permiten enormes disparidades en el uso del dinero.
Francisco Barrio Terrazas aclaró que su decisión de no participar en el proceso del PAN no fue pensada para adherirse a otro aspirante a la candidatura presidencial, ni recomendará a sus seguidores que voten por otro precandidato.