EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ante el pago de aguinaldos, la víspera de las fiestas navideñas y el consumo de alcohol, aparecen como las causales de que durante el fin de semana pasado se registraran algunas riñas en reuniones particulares en diversos puntos de la ciudad y dejando como resultado tres personas lesionadas.
El sábado por la mañana, Rogelio Parra Chacón de 23 años de edad y con domicilio en la calle Cuautitlán, número 484, de la colonia Las Carolinas, fue auxiliado por personal de la Cruz Roja Mexicana, debido a que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, así como traumatismo craneoncefálico.
Dicha persona ingresó a las ocho de la mañana del sábado a la benemérita institución, luego que fuera levantado por los socorristas en la esquina conformada por la privada Azcapotzalco y la Calzada Xochimilco de la colonia ya mencionada, lugar en el que al parecer fue agredido por varias personas, desconociéndose la identidad de los mismos.
Liliana López, investigadora del Ministerio Público, informó que al parecer esta persona se encontraba en compañía de sus primos en la esquina donde fue localizado, sin embargo, se desconoce si los causantes de las lesiones de Parra Chacón fueron ellos u otras personas. Detalló que Rogelio Parra requiere de una cirugía, dado que presenta un coágulo de sangre, sin embargo, sus familiares requieren de apoyo puesto que no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos médicos que dicha operación genera.
Otro caso similar se registró a la una de la mañana de ayer, en las inmediaciones del ejido El Cambio, donde Ricardo Tovar Esquivel, de 34 años de edad, fue golpeado por otro sujeto, provocándole una herida en la pirámide nasal y edema malar, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja.
En las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, se informó que Tovar Esquivel se encontraba en el exterior de su domicilio, cuando llegó un sujeto al que sólo conoce por el apodo de ?El Chinis? y sin motivo alguno, lo golpeó, para luego alejarse del lugar, dejándolo con las lesiones ya mencionadas.
Finalmente a las 03:00 horas de ayer, también ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón, Omar Rodríguez Márquez, de 23 años de edad y con domicilio en la calle Mateo Almanza, número 168 de la colonia División del Norte.
Dicha persona fue atendida en dicho lugar, debido a que presentaba una herida cortante en la región dorsal izquierda, lesión que fue provocada por un sujeto al que se le conoce con el sobrenombre de Marcial y quien tras agredirlo con un arma blanca, huyó del lugar.
En la Agencia Investigadora del Ministerio Público, se indicó que al parecer el ahora lesionado se encontraba en las inmediaciones de la colonia División del Norte en compañía de algunos familiares con quienes ingería bebidas embriagantes, cuando fue agredido.