Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Deja el Ayuntamiento de Torreón sin indemnizar a 46 jefes de áreas

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- El alcalde electo de Torreón, José Ángel Pérez, recibirá una ?herencia? de 46 jefes de áreas técnicas y administrativas, a los cuales se les olvidó ?liquidar? en la actual Administración Municipal, mientras que a regidores y directores generales les cubrirán esta semana 130 mil pesos y dos meses de sueldo, a manera de indemnización o ?bono de marcha?.

Los afectados son los llamados mandos medios, que ganaban sueldos de entre quince y veinte mil pesos mensuales y funcionaban a razón de tres por cada una de las dieciséis direcciones generales.

Varios de ellos que solicitaron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que son poco más de tres millones de pesos lo que representaría de gasto para el Municipio, si se les indemnizara conforme a la Ley, a razón de tres meses de sueldo.

Los inconformes explican que lo que acostumbra cada fin de Administración es que se liquida a los directores generales, pero también a los que les siguen en jerarquías.

Las áreas donde se aplica esta regla es por lo general en Urbanismo, Obras Públicas, Autotransporte, Servicios Públicos, Coproder, Ejecución Fiscal, Catastro y Control Reglamentario, afirmaron los inconformes.

Señalan que la inquietud prevalece, ya que cuando trataron de indagar sobre posibles negociaciones con ellos para liquidarlos, tanto de la Tesorería Municipal como de Servicios Administrativos y la propia Contraloría les informaron que ellos se quedaban y por lo tanto, no tienen por qué recibir una especie de finiquito.

La preocupación de éstos, aún funcionarios municipales es que normalmente cada nuevo funcionario suele ?acomodar a gente? de su confianza a quien invita a colaborar en la Administración y suponen que en este caso, a partir del primero de enero con el Gobierno de José Ángel Pérez va a suceder lo mismo.

Las partidas financieras ya se etiquetaron y afirman que lo más probable es que no haya dinero para liquidarlos y señalan que se presentarán este lunes dos de enero a trabajar en las áreas asignadas en espera de que los contraten los nuevos funcionarios.

Afectados

Mientras que la Administración de Salomón Juan Marcos liquidó lista de por medio, a alrededor de 50 jefes y sub jefes de áreas técnicas y administrativas, Guillermo Anaya deja sin indemizar a 46 funcionarios.

- Son alrededor de tres jefes y sub- jefes por cada una de las 16 direcciones generales a los cuales nadie liquidó.

- Se trata de trabajadores que colocan por lo regular los mismos directores generales, que en este caso, ya fueron ?liquidados? con dos meses de sueldo.

- Hay temor por parte de estos funcionarios públicos, ya que por razones legales tendrán que presentarse a trabajar el lunes dos de enero con los nuevos directores generales.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188747

elsiglo.mx