Señalan que gran parte de las víctimas murió en accidentes de tráfico
EFE
QUITO, ECUADOR.- Más de 130 personas murieron en Ecuador durante las fiestas de carnaval, que terminaron el martes después de cuatro días de celebraciones y otras 223 resultaron heridas en todo el país, informó ayer la policía.
Gran parte de las víctimas fatales murió en accidentes de tráfico, precisa el diario Hoy, al detallar que el resto de los decesos se produjo por asaltos y robos, suicidios y ahogamientos.
De los 223 heridos, 209 se lesionaron por choques entre vehículos, atropellamientos y riñas callejeras.
Desde el pasado sábado hasta el mediodía del martes se reportaron 178 accidentes de tráfico, 12 violaciones y 668 detenidos por infracciones de tráfico, así como 25 asaltos denunciados. Las fiestas de carnaval movilizaron a casi un millón y medio de ecuatorianos, que en su mayoría optó por desplazarse a las playas de las provincias de Esmeraldas y Manabí, a orillas del Océano Pacífico.
Mientras que el número de delitos contra turistas en Río de Janeiro, Brasil, creció durante el reciente carnaval en comparación al de 2004, según un informe policial divulgado ayer.
El jefe de relaciones públicas de la Policía Militar carioca, el teniente coronel Aristides Leonardo Tavares, informó que entre el viernes pasado y el martes, hubo 56 registros de delitos contra visitantes nacionales y extranjeros.
El agente de seguridad, quien destacó que en 2004 fueron 46 registros, justificó que el aumento de la violencia es consecuencia de un mayor flujo turístico en la llamada ?Ciudad Maravillosa?.
?Ese aumento quedó dentro de lo esperado, ya que la cantidad de turistas en el Estado fue de 600 mil personas y creció en un 20 por ciento la ocupación de hoteles en comparación a 2004?, indicó Tavares.