SUN-AEE
KINGSTON, JAMAICA.- Al menos cuatro personas resultaron muertas a causa del paso del huracán Emily por Jamaica, debido a las fuertes lluvias que acompañaron al ciclón, que provocaron inundaciones y la crecida de ríos, informó ayer la Policía.
Las víctimas mortales, según las fuentes, fueron una madre, sus dos niños y una amiga, que murieron ahogados ayer por la mañana cuando el automóvil en el que viajaban fue arrastrado por la crecida de un río.
El huracán Emily, con fuertes lluvias y vientos de más de 250 kilómetros por hora, azotó el sábado y en la madrugada de ayer domingo a Jamaica, sobre todo la costa sur, después de haber dejado otro muerto el jueves en la isla de Granada.
Aunque el ojo de Emily no pasó sobre Jamaica, su fuerza mantuvo bajo estado de emergencia a toda la isla, donde los efectos del huracán son visibles, sobre todo, en la región sur de la isla.
?Miles de personas aún se encuentran en 56 refugios que están operativos?, informó Nadine Newsome, portavoz de la Oficina de Prevención de Desastres y Gerencia de Emergencias de Jamaica.
En el poblado de Clarendon, en el sur de la isla, las autoridades reportaron que 567 personas tuvieron que buscar refugio a última hora, luego que una inundación que afectó a sus hogares les obligara a abandonar sus residencias.
El pueblo de Portland Cottage, que fue el que sufrió mayores daños estructurales por el paso del huracán Iván en septiembre pasado, en esta ocasión también sufrió daños considerables, según fuentes oficiales.