Sucede el percance en la carretera Saltillo-Torreón, tramo Paila-La Cuchilla
EL SIGLO DE TORREÓN
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Fatal accidente se registró la tarde del domingo anterior cuando una camioneta procedente de la ciudad de Saltillo con rumbo a Francisco I. Madero, sufrió la ponchadura de uno de sus neumáticos, provocando que el conductor perdiera el control de la unidad par salir del camino y luego volcarse. Hay dos personas muertas y diez más heridas.
El mortal percance ocurrió por la carretera Saltillo-To-rreón, tramo Paila-La Cuchilla a la altura del kilómetro 135, cuando a bordo de la camioneta Dodge Ram, color guinda, modelo 1990, placas EN-89-065 de Coahuila, se dirigía a Francisco I. Madero, procedente de la capital del estado.
La unidad era tripulada por Ramiro Ávila Silva, de 38 años de edad, con domicilio en calle Ramón de León, lote 20, manzana dos de la colonia María de León de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Lo acompañaban en el interior de la cabina su hermano Rodrigo, de los mismos apellidos, de 38 años, vecino de calle Juan Derbez No. 765 de la colonia Landín, y Pablo Mendoza Martínez, de 61, con casa en la calle Sierra de Arteaga No. 827 de la colonia Zapalinamé, ambos en la capital del estado.
En la caja trasera viajaban además diez personas, en su mayoría, mujeres y niños.
Cuando pasaban por el tramo Paila-La Cuchilla, a la altura del kilómetro 135 de la carretera en mención, aproximadamente a las 16:30 horas, la camioneta sufrió el reventón de la llanta delantera izquierda, y debido al exceso de velocidad con que era conducida, el chofer perdió el control de la unidad para salir del camino y enseguida dar varias volteretas.
Esto provocó que los ocupantes de la caja trasera salieran despedidos por el aire en distintas direcciones, mientras que los que iban en la cabina, daban tumbos en el interior hasta que finalmente se detuvo, quedando con las ruedas hacia arriba.
Esparcidos sobre la cinta asfáltica, acotamiento y terreno aledaño a la carretera, quedaron los cuerpos de los diez pasajeros de la caja trasera de la camioneta, en tanto que el conductor y sus acompañantes, quedaron en la cabina.
Varias unidades de la Cruz Roja de esta ciudad, acudieron de inmediato hasta el lugar del trágico accidente, donde los socorristas evaluaron las condiciones de salud de cada una de las personas, con el propósito de dar prioridad a quienes se hallaban más graves.
Ahí comprobaron que las víctimas mortales del percance fueron Rodrigo Ávila Silva y Pablo Mendoza Martínez, quienes a consecuencias de las contusiones que sufrieron, perdieron la vida casi de manera instantánea, resultando ileso el chofer del vehículo.
El Ministerio Público de Parras de la Fuente, también acudió al sitio del incidente, para dar fe de los cadáveres y ordenar su traslado al anfiteatro para que se les practicara la necropsia de Ley, en tanto los lesionados eran trasladados a la capital del Estado, donde quedaron internados en diversas clínicas.
A fin de deslindar responsabilidades, el representante social dispuso la detención del conductor de la camioneta, Ramiro Ávila Silva, quien quedó internado en la cárcel de la Policía Ministerial de esta localidad.
Lista de heridos
Las personas que resultaron con diversas lesiones durante el mortal accidente ocurrido la tarde del domingo anterior, sobre la carretera Saltillo-Torreón, tramo Paila-La Cuchilla, son:
1.- Humberto Ávila Silva, 32 años.
2.- Hugo Armando Ramírez Valero, 18.
3.- Angélica Vázquez García, 37.
4.- Concepción García Vázquez, 34.
5.- Gabriela Sosa García, diez.
6.- Antonio de Jesús García Vázquez, 11.
7.- Monserrat Álvarez García, 12.
8.- Liliana Álvarez García, cinco.
9.- María del Carmen García Vázquez, 37.
10.- Bryan Álvarez García, tres.
- Fueron internados en diferentes clínicas de Saltillo.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna II