Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- A 24 horas de haberse reunido con Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, dirigente nacional del PRI, reconoció que no realizará ningún cabildeo o negociación interna para propiciar las condiciones idóneas que permitan la llegada y permanencia de la maestra en la presidencia del tricolor.
El domingo, luego de una reunión privada, Madrazo y Gordillo acordaron acelerar los tiempos internos del tricolor para el relevo en la dirigencia.
Ayer, en entrevista, el aspirante presidencial aseguró que la tarea de arribar a la presidencia del tricolor es exclusiva de la secretaria general del PRI, quien deberá convencer a los consejeros nacionales en lo que resta de esta semana, para poder presentar un avance de las pláticas en la Comisión Política Permanente del próximo jueves.
El político tabasqueño sostuvo ayer una comida de trabajo con el coordinador del PRI en la Cámara, Emilio Chuayffet, y otros colaboradores, en donde insistió en que la decisión sobre el tiempo que Gordillo ocupará la presidencia del PRI, depende de que ella misma convenza al pleno del Consejo Político Nacional, que es el que tomará la decisión final.
Entrevistado por separado, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, adelantó que aún cuando se pueda dar un acuerdo entre Madrazo y Gordillo, para que ella se quede en la presidencia, las resistencias de los consejeros lo impedirán.
El mandatario insistió en que la presidenta del SNTE puede permanecer en la secretaría general del PRI, pero no encabezar el partido para las elecciones de 2006.