Asegura el secretario de Gobierno que en el estado no hay conflictos de ninguna índole.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El Gobierno de Enrique Martínez dejará “la casa en paz” a la Administración que a partir del primero de diciembre encabezará Humberto Moreira Valdés, aseguró el secretario de Gobierno, Abraham Cepeda Izaguirre, quien destacó que “en este momento no existen conflictos políticos, no hay una sola huelga en todo el estado y los desacuerdos que pudieran existir son entre particulares”.
Reconoció que el asunto de los ex braceros, quienes se han manifestado en repetidas ocasiones durante la última semana en demanda de ser indemnizados, “es un problema vigente, pero que tiene ingerencia directa con el Gobierno Federal”.
Consideró que están dadas las condiciones para que el cambio de Administración dentro del Poder Ejecutivo, que sucederá el jueves de la siguiente semana, transcurra en orden y sin alteraciones sociales de por medio.
Dijo que la ratificación del triunfo de Humberto Moreira Valdés como gobernador de Coahuila, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “vino a darle estabilidad política al estado”.
Descartó que el conflicto generado particularmente al interior del Partido Acción Nacional, ante la extención de fiats notariales a servidores públicos del citado organismo partidista, se pueda convertir en un conflicto político estatal.
“Para empezar al gobernador está respaldado por la Ley para proponer al Congreso del Estado a quienes se puede entregar un fiat y el Congreso del Estado finalmente decide.
“Si a partir de esto hubo inconformidades entre miembros de un partido político, pues el problema es interno, es de ellos, no del Gobierno y ese partido lo tendrá que solucionar de manera interna”, consideró Cepeda Izaguirre.
Puntualizó que a quien Humberto Moreira designe como próximo titular de la Secretaría de Gobierno, “va a encontrar la casa en paz”.