Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Deja saldo de dos heridos balacera en La Constancia

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Aseguran vecinos del lugar que el atentado fue producto de la lucha por el control de la venta de droga

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Otra vez estalló la violencia. Grupo de gatilleros encabezado por Fernando Herrera ?El Juaritos?, baleó una domicilio de la colonia La Constancia, donde hirieron a dos hermanos de ?El Titino?, utilizando para ello armas de grueso calibre. Las drogas podrían ser el motivo de este nuevo atentado.

Cuando todos pensaban que las balaceras habían terminado, luego de la registrada el 20 de febrero del presente año, donde un menor de 15 años resulto lesionado, nuevamente se escucha el nombre de Fernando Herrera ?El Juaritos?, a quien se señala como el que mantiene el control de la venta de enervantes en las colonias Durangueña, San Joaquín, Cerro de la Cruz, Victoria, Libertad y ahora La Constancia.

Adrián García Pérez, de 31 años de edad, y Rolando, de 27 años, de los mismos apellidos, resultaron lesionados durante la balacera registrada a las 23:30 horas en la vivienda ubicada en calle Gómez Frías No. 460 del citado sector habitacional, donde además de la finca, un vehículo también fue dañado.

De acuerdo a lo manifestado por vecinos del lugar que solicitaron su anonimato, se trata del control de las drogas entre los grupos rivales, toda vez que ?Los Titinos? que controlan a los ?farderos? y ?aleteros?, incursionaron en una nueva actividad que es la venta de alcaloides, lo que afecta los intereses del grupo de ?El Juaritos?.

Manuel Cutberto García Pérez, alias ?El Titino?, se encuentra sustraído de la justicia toda vez que se le señala como el que ultimó de un disparo en el abdomen a Antonio Frausto Herrera, en la colonia La Dalia, el pasado 12 de enero, luego que los vástagos de ambos discutieron.

?El Titino?, de 35 años de edad, vecino de calle Campanilla No. 331-A de la colonia La Dalia, recién había salido del Centro de Readaptación Social (Cereso) local el mes de octubre de 2004, donde permaneció poco más de un año, ya que fue arrestado por el delito de robo. Tenía varios procesos en su contra pero aún así quedó en libertad.

Efraín García Galván, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, informó que los heridos se encuentran fuera de peligro y aunque ninguno de los dos quería que se abriera averiguación previa, se les notificó que el delito de lesiones se sigue de oficio.

Según lo manifestado por Adrián y Rolando, ambos se hallaban en el domicilio señalado líneas arriba cuando de pronto escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron a ver qué sucedía.

Entonces se dieron cuenta que el auto de Rolando, cuyas características no fueron proporcionadas, fue objeto de daños diversos, pues varios de los cristales estaban rotos.

De repente, se acercaron dos vehículos, de la marca Volkswagen, tipo Caribe, uno color negro y otro blanco, logrando identificar a sus ocupantes como Óscar Madrid Rivera alias ?El Suave?, Fernando Herrera, ?El Juaritos?, además de ?El Beto? y ?El Ranita?, quienes al verlos les comenzaron a disparar con ráfagas de metralleta Uzi o Intratec, calibre nueve milímetros, así como con una escopeta calibre .12.

Los ardientes plomos alcanzaron a Rolando en la pierna izquierda, por lo que como pudo huyó hacia el interior de la vivienda y al hacer lo mismo, Adrián se topó con la puerta cerrada, por lo que al seguir escuchando a su alrededor el zumbido de las balas, corrió a cubrirse detrás de un poste de madera.

Esto le salvó la vida, pues sólo fue herido en varias partes del cuerpo por los perdigones de la escopeta, mientras las ráfagas de la metralleta continuaban escuchándose, sembrando el terror en la zona aledaña.

Una vez concluido el atentado, ?El Juaritos?, ?El Beto?, ?El Ranita? y ?El Suave? ?éste último de Óscar Madrid Romo, ?El Zambo?, quien saldrá de la cárcel entre el cuatro y seis de mayo al obtener un amparo?, escaparon a bordo de los autos con rumbo desconocido, dejando lesionados a los hermanos García Pérez.

Vecinos del populoso sector temen que se vuelva a desatar la violencia pues ?Los Titinos? no se van a quedar conformes con lo que les hicieron.

?Los Titinos?

Los hermanos Adrián y Rolando García Pérez, fueron identificados por las autoridades policíacas como conocidos delincuentes.

*Adrián, recibió seis heridas producidas por perdigones de escopeta, en diferentes partes del cuerpo.

*Rolando, resultó lesionado de bala en la pantorrilla izquierda.

*Ambos ya fueron dados de alta.

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 146746

elsiglo.mx