Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Deja taxista abandonados a pasajeros luego de ocasionar un accidente vial

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Un choque entre dos taxis ocurrido ayer por la mañana en el centro de la ciudad, dejó como saldo cinco personas lesionadas y daños materiales por 25 mil pesos. Uno de los taxistas huyó y dejó abandonados a sus pasajeros.

Se informó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que el accidente se registró a las 6:50 horas en el crucero de avenida Belisario Domínguez y calle Aldama, de la zona centro.

En el choque participaron el automóvil Nissan Tsuru 2003, base Antorcha CROC, color blanco, placas 5892-DYC cuyo conductor se dio a la fuga y el Tsuru 2002, color rojo con blanco, placas 5654-DYC, manejado por Israel Cabello de la Mora, de la agrupación Ursitran.

De acuerdo al croquis de los peritos, el taxi de la base Antorcha circulaba por la avenida Belisario Domínguez, con derecho de preferencia pero a exceso de velocidad, como unos 100 kilómetros por hora, según el cálculo de los peritos, por el derrape de 38 metros que dejó antes del impacto y otros diez más después.

Al llegar a la calle Aldama, se atraviesa a su paso el taxi de la organización Ursitran, el cual impacta con su parte frontal en el costado delantero derecho de este último.

Con el impacto resultaron lesionados los pasajeros del taxi de la base Antorcha, Leticia Martínez Martínez, de 47 años, con domicilio en calle Primo Verdad 134 de la colonia 20 de Noviembre, así como Gabriel Martínez, de 24 años, con los mismos apellidos e Iván Fernando Varela Huereca, de 18 años, con casa en calle Lucio Blanco 154 de la misma colonia, quienes fueron trasladados por elementos de Seguridad Pública a la Cruz Roja de esta ciudad y luego a la clínica 46 del

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio.

En el otro taxi viajaban dos agentes de la DSPM que se trasladaban a su trabajo; los hermanos Ricardo y Gerardo Nájera, de 20 y 18 años, con casa en calle Francisco Tarín 102 sur de la colonia San Isidro, trasladados también al hospital para su revisión médica.

Los daños materiales se estimaron en 25 mil pesos y ambos vehículos quedaron en un corralón particular del Periférico en esta ciudad.

Piden atención

Pese a ser Lerdo una ciudad con la mayoría de sus calles angostas, no pocos taxistas transitan a exceso de velocidad, con el consecuente riesgo de provocar accidentes, como el ocurrido ayer en el primer cuadro, señalan algunos ciudadanos.

El problema, dicen los quejosos, debe ser atendido por las autoridades municipales para que ?metan en cintura? a los taxistas y protejan así a los peatones y demás automovilistas.

Otro aspecto que resaltan es que algunos taxistas se detienen a subir o bajar a los pasajeros en lugares prohibidos, como si fueran de ellos las calles.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178684

elsiglo.mx