Reuters
PEKÍN, china.- Los cuerpos de 50 estudiantes chinos arrastrados por el agua después de las lluvias torrenciales provocadas por el tifón Longwang fueron encontrados, pero todavía hay 36 desaparecidos, dijo ayer la radio estatal.
Los estudiantes fueron llevados por el agua cuando los edificios de su escuela en la ciudad de Fuzhou, al sudeste del país, colapsaron por la presión de las aguas que bajaban por la ladera de un cerro.
Unos siete mil rescatistas, integrados por policías y residentes locales, encontraron los cuerpos después de casi dos días de búsqueda, informó la radio estatal, sin dar más detalles.
En la provincia central de Hubei, las autoridades evacuaron unas 24 mil personas de la ribera del río Yangtzé, en lo que la oficial agencia de noticias Xinhua dijo que fue la peor inundación desde 1981.
Xinhua señaló que 730 mil personas habían sido evacuadas en total para protegerlas del tifón número 19 que afecta a China este año, en las provincias de Fujian, Zhejiang y Guangdong.
La televisión estatal dijo que la vida estaba volviendo a la normalidad en Fujian y que se habían reanudado los servicios ferroviarios en Fuzhou.
Se espera que caigan más lluvias en los próximos dos días en la provincia de Hubei y el Gobierno local está en alerta por mayores inundaciones a lo largo del río Hanjiang, según Xinhua.
El tifón, que afectó Taiwán durante el fin de semana antes de moverse hacia la provincia adyacente de Fujian, también dañó 60 mil hectáreas de cultivos y causó daños económicos por unos 148 millones de dólares.
El tifón, cuyo nombre significa ?Rey dragón? en chino, perdió fuerza el lunes y se convirtió en una tormenta tropical, pero antes había devastado a las áreas bajas costeras.