EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos accidentes automovilísticos ocurridos la mañana de ayer dejaron como saldo dos personas lesionadas y daños por más de 60 mil pesos, el motivo de uno de los percances fue la falta de precaución.
De acuerdo a información proporcionada por elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), el suceso se registró alrededor de las 07:30 de la mañana en la carretera estatal, número 72, sobre el kilómetro 05+500, en el tramo Santa Fe-San Luis.
El accidente lo protagonizaron conductores a bordo de una Ford Explorer, modelo 1991, color negro, con placas 2E2085 del estado de Coahuila, que era conducida por Eloy Rubio Castillo de 36 años de edad, con domicilio en el ejido Santa Fe, resultando su unidad con daños por cuatro mil pesos.
El segundo vehículo era conducido por Andrés Hernández de Fierro de 38 años de edad, con domicilio en calle Cinco de Mayo, número 99 Norte de la colonia Martín Adame; los daños materiales se calculan en 12 mil pesos.
Según el reporte de la PPE, el vehículo de la Explorer impacta al camión Chevrolet, tipo Chasis, modelo 2004, con placas EP08859 por un lado de la Ford, aunque el choque fue aparatoso no se requirió la atención médica para los participantes y llegaron a un acuerdo sobre el pago de los daños.
El segundo accidente se reportó a las 08:05 horas, en el cruce de la calle conocida como 21 y avenida Allende, entre un Chevy Monza y una Ford Pic Up, cuando el conductor del primero se cruza el semáforo en rojo a alta velocidad.
Según el reporte proporcionado por el personal de Peritos, el conductor del Chevy, Agustín Hernández Medrano, con domicilio en calle Praga, número 4731 de la colonia Torreón Residencial, intenta cruzar cuando su semáforo está en ámbar.
Sin embargo, algunos testigos destacaron que el conductor de la Ford cruzó la calle cuando la luz estaba en verde, por lo que aseguran que Hernández Medrano se pasó en rojo. Jaime Camarillo Lozano conducía la camioneta, modelo 1982, tiene su domicilio en calle San José, número 529 de la colonia Villa California.
Ambas personas quedaron lesionadas y una de ellas fue enviada a la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que la otra fue trasladada al Sanatorio Español, para su atención médica.