MATAMOROS | AÚN NO SE RINDE EL INFORME CORRESPONDIENTE
EL SIGLO DE TORREÓN
Pendientes, obras que se iban a realizar con las ganancias obtenidas
MATAMOROS, COAH.- Por segundo año consecutivo, no se han aplicado las utilidades obtenidas de la feria de la ciudad, celebrada en septiembre del año pasado y de la que, a la fecha, no se ha rendido el informe correspondiente.
El síndico de minoría de la UDC, Guillermo Santellano García, explica que el informe de los recursos debió presentarse desde finales del año pasado, pues aunque ya está por terminar el mes de enero, no se han “rendido cuentas”.
“Con lo que se recaudó el año pasado se supone que se iba a rehabilitar la cancha y campo de beisbol Cámara Júnior, pero no ha sufrido ninguna remodelación, no se ha aplicado este recurso ni se nos ha explicado por qué razón”, manifiesta el funcionario, “el lugar sigue igual”.
Las ferias en los respectivos municipios son formas de obtener recursos propios para pequeñas obras, según consideran las ediles, pero coinciden en que debe existir un mayor control sobre la expedición del alcohol en las mismas.
A la cancha deportiva Cámara Júnior recurren constantemente los jóvenes matamorenses a hacer deporte, pero se encuentra en mal estado y presenta múltiples deficiencias en cuanto a infraestructura, además de la carencia de un techo, que se supone se realizaría con los recursos de la feria de 2003.
En diversas ocasiones se ha cuestionado al alcalde, Felipe Medina Cervantes, al respecto, pero sólo dice que está en espera de que se acumulen más recursos para “hacer más”.
También el primer regidor del PRI, Héctor Luna Ibarra, realizó una solicitud al presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, para tratar, en sesión de Cabildo, la determinación inmediata para la aplicación estricta de las utilidades de la feria en el 2003, así como la atención a la exigencia pública para que se den a conocer y aplicar las de 2004.
Sin contacto
Se trató de contactar vía telefónica al presidente del patronato de la feria de Matamoros, Arnoldo Escobedo Marrufo, para conocer las causas de la demora en la presentación del informe de utilidades, así como de la aplicación de las mismas, pero no respondió en su celular.