EFE
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un soldado y trece presuntos guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes de Colombia han muerto en combates que se registran desde el sábado en ocho regiones del país, dijeron ayer en Bogotá portavoces castrenses.
Tras los enfrentamientos se decomisaron quince armas de fuego, doce de ellas fusiles, informó la Agencia de Noticias del Ejército (ANE), que indicó que las tropas también se incautaron de quince granadas y un mortero, entre otros materiales. Según la fuente, ocho de los muertos eran guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno más del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Otros dos de los abatidos pertenecían a la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), agregó la agencia castrense, y señaló que dos más eran narcotraficantes que se enfrentaron a tropas que realizaban una operación antidrogas.
Los combates más fuertes tuvieron lugar en la zona rural de Lejanías, localidad del departamento central del Meta, donde las tropas del Ejército interceptaron una columna de las FARC.
Un soldado profesional y cuatro insurgentes murieron en los enfrentamientos, indicó la ANE, que resaltó que una gran operación contra la misma guerrilla en Tame, población en el departamento petrolero del Arauca, dejó otro guerrillero muerto.