EFE
Nueva York, EU.- El español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, reconoció que su actuación ante el italiano Davide Sanguinetti no fue buena y su eliminación del Abierto de Estados Unidos fue la causa lógica del bajo rendimiento que tuvo en el campo.
?Comencé muy bien el partido, lo controlé, pero luego me vine abajo con los errores, sin forzar, y mi rival se creció para complicarme las cosas y no dejarme reaccionar?, declaró Moyá, que perdió por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4. ?Tampoco he estado bien en el aspecto físico, me he sentido algo débil y no pude completar la reacción en el cuarto set?, añadió.
Moyá, de 29 años, que admitió que no podía sacar cosas positivas del partido, dijo que el haber jugador por la mañana no fue un factor que le hubiese perjudicado, pero sí el estar inactivo desde el martes.
?Dos días de descanso te rompen el ritmo del partido y eso sí tuvo que ver en mi rendimiento, porque es como comenzar de nuevo un torneo, pero es algo que sólo pasa aquí y tienes que aceptarlo?, valoró Moyá. ?Tanto descanso te hace olvidar las sensaciones del partido que habías ganado y te desconectas del torneo?.
Moyá dijo que el ?bajón físico? que sufrió al final fue la causa principal que no le permitió reaccionar y evitar la derrota, la primera que tuvo ante Sanguinetti en los cinco enfrentamientos que han mantenido como profesionales, el primero desde 2001.
SERENA CONTRA VENUS
Serena y Venus protagonizarán uno de los encuentros más atractivos del torneo, luego que ambas vencieran a sus rivales y se enfrenten en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. No hubo sorpresa y Serena Williams, a pesar de todas las críticas que ha recibido por la ayuda que dijo iba a dar a los damnificados del desastre que dejó en Nueva Orleáns el huracán Katrina, se centró en su juego y ganó 6-3 y 6-4.
La belga Kim Clijsters, cuarta cabeza de serie y la norteamericana Serena Williams, octava, se unieron a la rusa Maria Sharapova, la número uno, en la lista de ganadoras de la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos dentro de la competición individual femenil.
Después del triunfo fácil, pero trabajado, de Sharapova por 6-2 y 6-4 frente a la alemana Julia Schruff, el centro de atención estaba en lo que pudiese hacer la hermana menor de las Williams ante la italiana Francesca Schiavone, vigesimoquinta cabeza de serie.