Durango

Dejan sin agua a colonias

Al menos la quinta parte de la población en Durango se quedó sin suministro del vital líquido

El Siglo de Durango

Del viernes 11 al lunes 14 de noviembre, casi una quinta parte de la población capitalina se vio afectada por la escasez parcial o total del suministro de agua potable.

Dicha situación se debió a diversos factores que mermaron el bombeo en dos distintos pozos y una red primaria de conducción, informó Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Así, durante este fin de semana se quedaron sin servicio de agua potable cerca de 40 mil habitantes de colonias y fraccionamientos cercanos a las obras del Corredor Vial Sureste, debido a que fue intervenida la línea principal de conducción del vital líquido, que proviene del pozo abastecedor Gabino Santillán.

Por otro lado, también durante los días viernes, sábado y domingo, habitantes de las colonias del norte de la ciudad padecieron el mismo problema en el servicio, debido a que se averió y tuvo que ser reparado el equipo eléctrico del pozo ubicado a la altura de la Explanada de los Insurgentes.

A su vez, una falla en la bomba de uno de los pozos denominados Factor ha provocado una baja considerable en la presión de las tomas de agua de colonias como la Méndez Arceo, Benjamín Méndez y la Cuadra del Ferrocarril.

Pero, a decir del departamento de Comunicación Social del propio sistema AMD ?antes Sideapa, este problema continuará así una semana más mientras se repara la bomba del pozo que no está funcionando.

Gilberto Hernández de los Ríos, vocero de la dependencia municipal, explicó que los trabajos del flujo vial Madero, que forma parte del Corredor Vial Sureste, modificaron líneas de conducción del suministro de agua que proviene de Gabino Santillán.

Eso motivó que tuvieran problemas con el agua los habitantes de la colonia Azcapotzalco y los fraccionamientos Huizache I y II, Madero, El Milagro, Hernández y SAHOP.

Sin embargo, el propio funcionario aclaró que este problema se resolvió desde el mismo fin de semana, aunque la regularización del servicio se pudo lograr hasta el domingo pasado.

Hernández añadió que las colonias Guadalupe, Rosas del Tepeyac y aledañas sufrieron la avería del equipo eléctrico en la bomba del pozo La Explanada, que no estaba realizando su función, pero ya fue reparado y en la tarde de este lunes debió regularizar el suministro.

Explicación

El fin de semana, en diferentes puntos de la ciudad hubo escasez de agua potable. Las causas fueron distintas. A continuación los casos más sobresalientes:

Caso uno

Falló uno de los pozos denominados Factor, y provocó una baja considerable en la presión de las tomas de agua de colonias como la Méndez Arceo, Benjamín Méndez y la Cuadra del Ferrocarril.

Caso dos

El equipo eléctrico del pozo La Explanada dejó de funcionar el fin de semana y provocó problemas de escasez de agua en las colonias Guadalupe, Rosas del Tepeyac y aledañas.

Caso tres

Se modificaron líneas de conducción del suministro de Gabino Santillán a causa de las obras del flujo vial Madero, lo cual motivó que tuvieran problemas con el agua habitantes de la colonia Azcapotzalco y los fraccionamientos Huizache I y II, Madero, El Milagro, Hernández y SAHOP.

FUENTE: Aguas del Municipio de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181070

elsiglo.mx