EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Daños estimados en 155 mil pesos, así como varias personas lesionadas fue el resultado de varios accidentes ocurrido durante la noche del sábado y madrugada del domingo, en que la ingesta de alcohol fue una de la causales.
Personal de peritos de Tránsito y Vialidad, reportaron un total de 15 accidentes vehiculares, de la tarde del sábado a la madrugada de ayer. De tal cantidad de percances, se estima que los daños superan los 155 millones de pesos, tan sólo en cinco de ellos.
Como es el caso del choque registrado a las 08:35 en la confluencia de la calle Río Guadalquivir y calle Río Salado en la colonia Magdalenas, lugar en el que se localizan paletas de nomenclaturas que indican preferencia para ambas partes, según reportan los elementos periciales.
En dicho accidente aparece como responsable Karla Yocelyn Landeros Padilla, de 20 años de edad y quien conducía una camioneta Chevrolet, Vagoneta, color arena, modelo 2002 y con placas de circulación EZN-3448, quien transitaba por la calle Río Salado e impactó con su parte frontal, el costado posterior del lado derecho de una camioneta Chevrolet, Pick Up, color roja, modelo 2005, que conducía Lenin Isauro Muñoz Ortega.
Según se informó, resultó lesionada Leticia Ortega de 51 años de edad y quien viajaba en el mismo vehículo que Lenin Isauro. Tan sólo en este percance los daños materiales se estimaron en 55 mil pesos.
Otro de los accidentes ocurrió a las 11 de la noche del sábado, sobre el bulevar Independencia y calle Acuña, lugar en el que el presunto responsable, Jesús Eduardo González López de 26 años de edad, conducía en estado de intoxicación su automóvil Ford, color gris, modelo 2002, con placas de circulación RVD-4032.
Esta persona transitaba de oriente a poniente sobre el bulevar por el carril central y poco antes de llegar a la calle Acuña, se pasa hacia el carril de la izquierda de forma imprudente y es golpeado en su costado izquierdo por un auto que venía detrás, resultando lesionados Jesús Eduardo González y el conductor del otro vehículo, Víctor Hugo Frausto Vargas, de 27 años de edad.
Según se indicó, Frausto Vargas conducía un auto Volkswagen, tipo Jetta, color guinda, modelo 1994 y con placas de circulación EZP-5689, resultando ambos vehículos con daños materiales que fueron valuados en aproximadamente 30 mil pesos.
A las 11:10 de la noche del sábado se registró un choque en la esquina de la calle Rosendo Guerrero y la avenida Escobedo, donde se registraron daños materiales por 45 mil pesos, debido a la imprudencia de uno de los conductores, de los dos vehículos participantes.
El parte de peritos establece como responsable a Sergio Raymundo Chavira Zúñiga, de 27 años de edad, quien transitaba a bordo de su auto Chevrolet, Chevy, color arena, modelo 2001, por la calle Rosendo Guerrero y al llegar a la avenida Escobedo, impacta con su parte frontal la parte media del vehículo Nissan, Pick Up, color blanco, modelo 2000 y que conducía Javier Martín Carrillo González. Con el impacto esta unidad se fue a estrellar contra un poste de madera, resultando daños por 45 mil pesos.
En otro percance registrado en calzada Manuel Gómez Marín y Calzada Saltillo 400, resultaron lesionados Úrsula Spengler Ramírez de 65 años de edad y Marcela Villarreal Martínez, quienes son las conductoras de sus respectivos autos.
El accidente ocurrió cuando la primera de las lesionadas viajaba en su Volkswagen, Sedán por la González Morín y posteriormente toma la calzada Saltillo 400, siendo impactada por el vehículo Jeep, Cherokee, color blanco, que conducía Villarreal Martínez, estimándose los daños en diez mil pesos.
Finalmente a las 04:15 horas de ayer, en la calzada Paseo del Tecnológico y Calzada José Vasconcelos, Guillermo Federico Torres Lavín, de 22 años de edad, quien conducía su automóvil Stratus, rojo, modelo 2001, perdió el control de la unidad y se impactó contra la base de concreto del camellón central del Paseo del Tecnológico, precisamente a la altura de la José Vasconcelos.
Dada la fuerza del golpe, el vehículo subió la banqueta y dañó el jardín de conocido hospital privado que se localiza en la dirección ya mencionada, estimándose los daños en 15 mil pesos aproximadamente.
Cuantiosas pérdidas/b>
Algunos de los responsables conducían en estado inconveniente, según se reporta en los partes de los agentes peritos.
Daños: 155 mil pesos.
Accidentes: cinco.
Lesionados: Siete personas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón