Afirma la regidora panista, Margarita Gracia Tostado que el centro de la ciudad es un verdadero caos
POR MARÍA ELENA HOLGUÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Para la décimo primera regidora del Ayuntamiento, Margarita Gracia Tostado, la Administración Municipal que está por concluir se esforzó por resolver la problemática local pero no concretó muchos de los proyectos que se formuló.
La regidora de extracción panista destacó que ?aunque hubo buenas intenciones faltó que se tomaran decisiones?.
Tal es el caso de todo el desorden que se registra en el centro de la ciudad, donde a su consideración, la plaza principal ha dejado de ser el paseo de los maderenses para convertirse en una extensión del mercado, por la gran cantidad de puestos ambulantes que se localizan en el citado paseo. A este respecto, consideró que grupos como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) mantienen el control sobre la autoridad en la expedición de permisos o plazas para ocupar los espacios públicos.
De hecho, dijo, los habitantes de este municipio ya no cuentan con la plaza como un espacio digno para el esparcimiento y la convivencia familiar, pues está saturada de comerciantes ambulantes y presenta un aspecto deprimente.
Por otra parte, lejos de disminuir las pugnas entre las organizaciones de transportistas éstas se elevaron con la forma en que el Municipio, otorgó 70 nuevas concesiones para la prestación del servicio público, cuyo procedimiento fue tachado de irregular y en el que según consideró, hubo ?manos negras? para favorecer a determinadas agrupaciones.
Gracia Tostado dijo que además, los mismos grupos han permitido la proliferación del ?pirataje?, con la introducción al servicio de unidades que no están debidamente autorizadas para operar. Inicialmente, se había acordado que las nuevas concesiones operarían en una sola base en el bulevar Madero y la calle Venustiano Carranza, pero este acuerdo no se respetó y los choferes levantan pasaje donde quieren, generando un completo caos en el centro de la ciudad.
En materia de regulación, la regidora indicó que al iniciar la Administración ni siquiera existía un Bando de Policía y Buen Gobierno acorde a las necesidades del municipio; el problema es que siguen faltando reglamentos de Tránsito y Vialidad, Plazas y Mercados, Alcoholes y el Reglamento Interno.
Faltaron
decisiones
?Faltó que se tomaran
decisiones en problemas clave para
la comunidad?.
Margarita Gracia Tostado,
Regidora del PAN
en Francisco I. Madero