Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Dejan volcaduras un saldo de dos heridos y daños por 30 mil pesos

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- En el trascurso de poco más de cuatro horas se registraron dos volcaduras y un choque en las carreteras a Ciudad Juárez, Durango y Nazareno, que convergen a esta ciudad, con saldo de dos personas lesionadas y daños materiales por 30 mil pesos.

Se informa en Vialidad Municipal que a las 19:30 horas ocurrió el primer accidente cuando el automóvil Nissan Platina, modelo 2004, color rojo, con permiso para circular 31849, chocó contra unas piedras luego de derrapar y salirse del camino.

El automóvil, manejado por Gerardo Rico López, de 49 años y vecino del poblado Nazareno, se dirigía a esa población cuando sobrevino el percance provocado por el exceso de velocidad del conductor, quien resultó politraumatizado y fue internado en la clínica del ISSSTE local.

Antes del choque, el vehículo dejó un derrape de 45 metros sobre la carpeta asfáltica, lo cual evidencia el exceso de velocidad, según los peritos de Vialidad.

Por otra parte, a las 22:00 horas, en el kilómetro 18 de la misma carretera, se registró la volcadura del automóvil Rambler, modelo 1980, color negro, con placas DWZ-8635 de Chihuahua cuyo conductor se ignora por haber huido del lugar.

Es posible que el conductor del auto, indican los peritos de Vialidad, circulara con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol y en un momento dado perdiera el control para salirse del camino y volcarse en forma aparatosa.

El automóvil, que fue trasladado al corralón de esta ciudad, quedó semidestruido y se presume que dio cuando menos dos volteretas.

Más tarde, al filo de las 23:00 horas, se registró una volcadura más en la carretera a Ciudad Juárez, Durango, frente al poblado Carlos Real, en donde participó la camioneta Ford, modelo 1987, placas EN-30192, manejada por Fernando Guerrero Saucedo, de 26 años, vecino de San Luis del Alto, de este municipio.

Las causas del accidente, de acuerdo al reporte de los peritos de Vialidad, son exceso de velocidad, aunado al hecho de que el conductor, quien resultó sólo con algunos golpes leves, se encontraba en segundo grado de ebriedad.

Lesionados

La tarde del pasado lunes, ingresaron a la clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, Ulises González Rosales, de 20 años, vecino del ejido La Unión, municipio de Lerdo y Antonio Rivero Martínez, de 18, también de esa comunidad rural.

A Ulises se la apreció fractura de brazo derecho y fémur del mismo lado, en tanto que Antonio presentaba fractura de fémur derecho.

Los lesionados manifestaron a la Policía Ministerial que viajaba a bordo de una camioneta Ford Ranger, modelo 1994, manejada por su primo José Ángel Luévanos, quien también resultó lesionado, por la carretera que conduce a su poblado cuando se salieron del camino y volcaron.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186348

elsiglo.mx