EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Ningún adeudo dejará la presente administración a las próximas autoridades que tomarán las riendas del Municipio por los siguientes cuatro años, aseguró el tesorero municipal, David González Rodríguez.
Esto significa que el actual Ayuntamiento concluirá su gestión con las finanzas saneadas, lo que representará una ventaja muy importante para quienes se harán cargo de la Presidencia Municipal a partir del uno de enero de 2006, dijo.
?Nadie lo quiere creer, pero es cierto. No dejaremos ningún pasivo para que el nuevo alcalde y sus colaboradores puedan trabajar a gusto, sin la preocupación de tener que pedir algún préstamo para saldar adeudos anteriores?, subrayó González Rodríguez.
Con esto se podrá demostrar a la ciudadanía que los dineros públicos se emplearon en los proyectos y obras que en su oportunidad fueron aprobados, sin la necesidad de haber solicitado recursos adicionales para ello, creando un pasivo que con el paso del tiempo se hubiera convertido en una ?bola de nieve cuesta abajo?.
Cero deudas, reiteró el tesorero municipal, quien agregó que este resultado se logró pese a que falta mucha participación de parte de la ciudadanía que carece de lo que se ha dado en llamar cultura de pago, pues no responde al llamado de la autoridad para que cumpla con la liquidación de sus impuestos.
Esto se refleja, expresó, en el Predial, donde se han detectado personas que adeudan más de diez años de este impuesto y que muestran una evidente renuencia a cumplir con esta obligación tributaria, argumentando desconfianza hacia la autoridad.
González Rodríguez dijo que aún no han comprendido que en la medida que la gente cumpla con el pago de impuestos, esto se reflejará en obras para beneficio común, pero mientras crean que ?el dinero se lo roban las autoridades, resulta menos que imposible llevar los servicios públicos a quienes carecen de ellos?.