Deja López Obrador a su sucesor la decisión de realizar más construcciones de obras viales.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que dejará al criterio de su sustituto la decisión de continuar la construcción de obras viales.
"Se quedan los proyectos ejecutivos hechos y sólo faltan las licitaciones para impulsarlos", señaló.
Entre dichos proyectos, indicó, se encuentran el segundo piso en Viaducto, ampliar el Eje 5 Poniente hacia el norte y construir otros puentes en Tasqueña, Cafetales y Las Bombas, hasta Periférico.
Incluso, comentó que existen los recursos públicos suficientes para hacer frente a estas obras, y como ejemplo comentó que hay en la caja de la Tesorería 6 mil millones de pesos.
Por primera vez, López Obrador especificó las obras que quedan en proceso a su salida. El regreso del segundo piso de Las Flores a San Antonio estará listo a finales de agosto; un deprimido en avenida Oceanía que se piensa terminar de edificar en octubre y un distribuidor vial en Eje 3 Oriente y Ermita.
"Son las tres obras viales que estarán en proceso a mi salida", especificó.
De buen humor, ya que algunas encuestas electorales lo favorecen, López Obrador manifestó que entregará estos proyectos al nuevo jefe de Gobierno, después del 31 de julio, una vez que salga del gobierno local.