EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Del tintero/Pueblo pobre, políticos ricos

Fidencio Treviño Maldonado

EL NIÑO MÁS

RICO DE MÉXICO

El tres de septiembre pasado del año en curso en Ciudad Victoria, Tamaulipas y en un marco ilegal a todas luces fue recontraelecto por tercera vez presidente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, elección que por unanimidad al “Niño Verde” se le levantó la mano como tirano de ese partido por otros años más (que pueden ser cinco, cuatro, tres o los que Jorge Emilio crea conveniente) de los 181 delegados que fueron 179 estuvieron a favor, una abstención y un voto en contra.

La carrera veloz con la que este joven ha subido al entorno político nacional se la debe a tres cosas:

Primera: la herencia política que su padre le dejó, al ser presidente del Verde Ecologista por “genética” es decir, ser hijo de papi, en México los puestos se heredan sea político o líder, que para el caso es lo mismo.

Segunda: groso favor le hizo Diego Fernández de Cevallos, el inefable jefe del PAN que mandó una iniciativa al Congreso para reducir la edad para ser legislador, a los 22 años el “Niño Verde” entró como diputado a la Cámara de representantes del Distrito Federal.

Tercera: ser un partido rémora que campea y se columpia en otros más grandes, como lo hizo en el año 2000 con el PAN, de esta manera subsisten muchas siglas que el pueblo paga.

El “Niño Verde” fue, por sepa la bola qué oscuros intereses, exonerado por la PGR del delito de soborno cuando pretendía cobrar dos millones de dólares por ser cómplice de tráfico de influencias para la instalación de un fraccionamiento en Quintana Roo, la misma PGR dijo que no había delito qué perseguir.

Pero resulta que para el año 2006 al “Niño Verde”, Jorge Emilio González Martínez, el IFE como premio le regalará a su partido el PVEM, 400 millones de pesos para su campaña y otras cosas, es decir él así con su carita de bobo tendrá a su disposición más de un millón (un millón y feria como dicen en mi rancho) al día para gastarlo en lo que él quiera, ya que los políticos y los líderes en este hermoso país no son cuestionados por Hacienda ni por nadie para saber cuánto ganan, cuánto y cómo se lo gastan.

¿Cuándo podrá ganar en este país una doctora, una ingeniera, una enfermera, una licenciada, un profesor, un arquitecto, una secretaria, o un comerciante honrado, etc., esa cantidad (un millón de pesos)? Y no en un año, ni siquiera en cinco, ya que existen miles de profesionistas y de los buenos que esa cantidad no la ven nunca, pues en México para el “Niño Verde” de un partido ecologista, el problema será gastarlo.

EL IFE Y LA LLAVE DE LA

DEMOCRACIA MÁS CARA

Nadie protestó, todos estuvieron de acuerdo en que los miles de millones de pesos destinados para este instituto incorruptible y ahora dueño de la espada salomónica en las elecciones nacionales reciba más de 12 mil millones de pesos.

Más unos mil doscientos millones para el voto en el extranjero. Qué pesada ha de ser la llave de oro que llevan colgada los representantes de estos institutos, en los estados y a nivel nacional, sólo que ellos (el IFE), hacen uso de esta llave y quien la carga es el pueblo.

Cada uno de los hijos del IFE se formará para recibir la herencia lasciva que el pueblo les brinda, todos los partidotes, partidos y partiditos agachones del sistema extenderán los brazos, abrirán las dos manos simulando una cazuela y nadie dirá que no, el PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Convergencia y otros que la maestra Gordillo invente.

El Trife, el IFE y otros institutos entre ellos el de Acceso a la Información son o se hacen los occisos ya que los gastos para la misma precampaña son excesivos y ya entrados en la campaña no hay quién pare a estos desaforados políticos, lo vimos con Enrique Martínez y Martínez, gobernador de Coahuila ¿quién le revisó el gasto que usó en la precampaña a nivel nacional?

Que de hecho nos costó mucho, el caso de Moreira es igual en la contienda interna.

NUESTRO EQUIPO

DE LEGISLADORES

Son un grupito de consentidos que está en constante y permanente riña, no por el bienestar de la nación, sino por el interés particular de sus colores y su tótem (jefe inmediato en la política).

¡Pero!, ese pero que se interpone en todas las cuestiones y pláticas cotidianas, hace días, todos estuvieron de acuerdo en un punto (para Ripley) hasta las edecanes, guardias y trabajadores de esos recintos levantaron no sólo el dedo como se les ordena, sino ahora fueron las dos manos las que alzaron para aceptar el autoincremento de su dieta, sueldo y demás prebendas.

Un sueldazo es el que recibirán los 500 diputados y los 120 senadores de nuestra recintos del H. Congreso de la Unión, no importa que tengan atoradas más de 450 iniciativas de Ley y que entre ellas se encuentren las reformas en materia energética, de educación, seguridad pública, de salud y laboral, entre otras.

¿Pero a quién le puede interesar esas nimiedades cuando de incrementarse el sueldo se trata? Eso sí defendieron a capa y espada los 25 mil pesillos que cada mes se les brinda a cada uno de estos personajes para su gestión social y decidieron que esa partida no sea auditada ni revisada por ninguna autoridad.

Por la gracia de su divina conciencia y por su lealtad y conociendo la honradez de nuestra clase política hacia las clases desprotegidas de México, que así sea, mis tres afligidos lectores (y este seudoarticulista) que a estas alturas del juego ya están enojados, semiderrotados, les confiere ese derecho.

Y que las personas físicas y morales que trabajan por elevar la condición de muchas familias si sean objeto de una exultación y meticulosa revisión por parte de nuestras incorruptas autoridades hacendarias y fiscales.

Señora Araceli Flores será hasta el año 2006 cuando se pretende que los mexicanos que viven en otros países (sobre todo en los EUA) voten. Y tiene razón respecto a Moreira, desde que usted lo conoció en Saltillo sigue de hablador, parlanchín y todo un figurín ¿qué le vamos a hacer señora?, así son nuestros políticos.

Correo electrónico:

linga_1031hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170419

elsiglo.mx