SUN-AEE
MADRID, ESPAÑA.- El director Guillermo del Toro se encuentra en este país, donde hace unos días comenzó el rodaje de la película El Laberinto del Fauno.
?Un oscuro cuento de hadas situado en la posguerra española?, como él mismo lo define, protagonizado por los actores Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Doug Jones, Alex Angulo e Ivana Baquero, y en el que no participan actores mexicanos.
La película transcurre en el año 1944 y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo, en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.
La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana escondida en los montes de la zona.
Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (ser mitológico mitad humano mitad cabra), papel interpretado por Doug Jones, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando.
Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.
En declaraciones a una emisora de radio la actriz española Maribel Verdú (Y tu Mamá También y Bella Época) reconoció que cuando Del Toro le llamó para ofrecerle el guión ?me emocioné muchísimo y cuando lo leí me quedé alucinada porque la historia es sobrecogedora, muy dura y mezcla la realidad con la ficción?.
Verdú explicó que lo que más le sorprendió de la historia es el final: ?Cuando terminé de leer el guión lloré como una loca, porque el final es muy impactante que no hace concesión a nada?. El rodaje de El Laberinto del Fauno se desarrollará durante 14 semanas en localizaciones de Madrid y Segovia, y el director pretende estrenarla en el Festival de Cine de Cannes (Francia).
Esta es la segunda película que Guillermo del Toro rueda en España tras El Espinazo del Diablo, que protagonizaron Federico Luppi, Marisa Paredes y Eduardo Noriega y que se convirtió en una de las cinco películas más taquilleras de España con tres millones de euros de recaudación.
Tras este rodaje, Guillermo del Toro comenzará la preproducción de Hellboy II, una película ?diferente a la primera, con muchas sorpresas?, según el propio director, y basada en el ?cómic? de Mike Mignola.
Además, el creador de Mimic, Blade II, y Cronos realizará una colaboración especial como actor en la película Torrente III, que el director y actor español Santiago Segura estrenará el mes de septiembre.