Notimex
PANAMÁ.- La cantante italiana Laura Pausini y la mexicana Julieta Venegas compartieron escenario por primera vez en Panamá donde deleitaron a más de tres mil personas con sus propios estilos de pop europeo y rock en español.
Las intérpretes complementaron a la perfección sus distintos géneros musicales para maravillar al público la noche del martes que casi llenó el Salón Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa de esta capital.
Venegas fue la primera en subir al escenario en su debut en Panamá donde durante un apretado espectáculo de 45 minutos presentó una docena de canciones, la mayoría de su exitoso tercer disco Sí que le ha valido la popularidad internacional.
Con una imagen informal vestida de mezclilla y una blusa color celeste, la vocalista mexicana inauguró la velada con Algo está Cambiando y después agradeció la oportunidad de presentarse por primera vez en este país.
Luego tomó su acordeón para entonar Lo que Pidas y su versión de Siempre en mi Mente, popularizada por su compatriota Juan Gabriel, aunque la mayor parte de la audiencia no llegó a reconocer la clásica balada al estilo roquero.
Entre temas como Mala Memoria, Andar Conmigo y Alguien, Julieta introdujo A Callarse que relató había grabado en un disco de tributo al desaparecido poeta chileno Pablo Neruda.
Hacia el final de su presentación interpretó Sería Feliz y el éxito Lento con el que terminó de ganarse a los panameños que disfrutaron sobre todo sus ejecuciones del acordeón que volvió a ser el protagonista en su último tema De mis Pasos.
Tras una breve espera, las luces del Salón Las Islas se apagaron como anuncio de la llegada de Pausini que gozó de mejores efectos escenográficos, pero de manera sorpresiva se apagaron dos pantallas gigantes que mostraban el concierto en circuito cerrado.
Apenas pisó la tarima se evidenció que la mayoría del público fue al doble recital por la cantautora italiana que regresaba a los escenarios locales después de cuatro años de ausencia.
Acompañada por una banda de cinco músicos y dos coristas, Pausini cautivó a los panameños durante más de horas y con 25 canciones combinadas entre sus más populares éxitos y cortes de su más reciente disco Escucha.
Con Gente y Emergencia de Amor, la compositora abrió un movido espectáculo multilingüe al entonar piezas en español, italiano, inglés y algunos versos en portugués.
El público respondió eufórico cuando la cantante introdujo Víveme que narró formaba parte de la telenovela mexicana La Madrastra, recién estrenada en este país y que a juzgar por la reacción de la audiencia ha aumentado su popularidad aquí.
Después siguió una hilera de éxitos como La Soledad, Volveré Junto a Ti y Se Fue antes de abandonar el escenario para el primero de sus tres cambios de vestuario entre trajes de noche y un vestido casual con el que cerró la velada.
A su regreso se hizo acompañar sólo de su pianista para interpretar Amores Extraños y Tú Nombre en Mayúsculas que eran coreadas por un variopinto público.
El coro generalizado volvió a sentirse con Entre tú y Mil Mares, Escucha Atento y hasta en Surrender en inglés. Luego se despidió con Inocencia de ti e Inolvidable pero los gritos de otra la hicieron regresar unos minutos después.
Pausini cerró la velada cerca de la medianoche con nuevas interpretaciones de Víveme y Gente con la promesa de regresar a Panamá en menos de los cuatro años que le tomó la último vez.