Buenos Aires, (EFE).- Un pensionado de 60 años fue asesinado a golpes con una plancha en su casa de las afueras de la capital de Argentina, dijeron fuentes policiales.
El sexagenario murió después de permanecer dos días en grave estado en un hospital de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en el que había sido internado con serias heridas causadas, al parecer, por una persona que simuló ser un vendedor ambulante, agregaron las fuentes.
Según sospechan los investigadores de los testimonios de algunos vecinos, la víctima, identificada como Gaspar Molina, se disponía a asistir a misa cuando una persona tocó el timbre de su casa y, una vez en su interior, le exigió que le entregara sus objetos de valor.
El jubilado fue brutalmente golpeado con una plancha en distintas partes del cuerpo hasta que quedó inconsciente, lo que fue aprovechado por el delincuente para robar 800 pesos (unos 275 dólares) y un maletín.
La plancha fue incautada por la policía, aunque se cree que el asesino limpió sus huellas antes de fugarse o bien utilizó guantes para golpear a su víctima.
Molina fue encontrado aún con vida casi 14 horas después del ataque por su hijo, que lo trasladó al hospital en el que murió.