Notimex
MONTERREY, NL.- Con una mezcla de romanticismo y sensualidad que provocaron la locura de sus fans, el cantante puertorriqueño Ricky Martin quien se reencontró el jueves con el público regiomontano después de cinco años de ausencia de los escenarios.
A nadie de los más de diez mil asistentes que se dieron cita en la Arena Monterrey le importó las largas filas que tuvieron que hacer para entrar, ni lo distante que les tocó para el estacionamiento, mucho menos el frío que se sintió durante el día, nadie se quería perder Su Noche con Ricky Martin.
Y así lo demostraron, ya que a las 21:20 de la noche bastó su sola presencia en el escenario cuyo fondo estaba formado por miles de luces de colores, para que las fans del puertorriqueño de levantaran de sus asientos y aplaudieran cada movimiento que hacía al ritmo de los primeros tres temas que interpretó en inglés y que pertenecen a su más reciente disco.
Vistiendo unos jeans con playera y saco negro apareció en el escenario para interpretar Till I Get To You, tema con el que dio inició el concierto en el que interpretó 19 canciones entre las que incluyó del recuerdo como él mismo las llamó y que fueron las más coreadas por los regiomontanos.
Bella, Amor de Mi Vida, Te Extraño, Te Olvido, Te Amo Tal Vez, Fuego contra Fuego, Si tú te Vas y Perdido sin Ti integraron el momento romántico de la noche, sin embargo, con Livin? La Vida Loca, María y La Bomba hizo que la gente se levantara de sus asientos y bailara al ritmo de la música.
Invitó también a la gente a olvidarse por un momento de los problemas que vivimos, a relajarse un poco y olvidarse del que dirán para hacer divertirse y ?hacer un poco el ridículo haciendo lo que sentimos, porque a veces hacer un poco el ridículo es maravilloso? dijo.
?Esta noche la idea es que ustedes se pasen un momento de desahogo, de relajamientos y se olviden de todos sus problemas, de los problemas de la ciudad, así que vamos a hacer lo que queremos, está noche a la mier.... con todo?, dijo en el escenario.
Invitó al público, integrado en su mayoría por jovencitas, a imitar los movimientos de la coreografía que presentó en el tema ?Por arriba por abajo? y aplaudió la respuesta, ya que la Arena Monterrey se pusieron de pie bailando y moviéndose como Ricky Martin.
Aunque fueron pocas las veces que se dirigió a su público, al inicio del concierto expresó su emoción por estar nuevamente en el escenario y dijo estar encantado de visitar Monterrey, ciudad de la que guarda gratos recuerdos desde que integró el grupo Menudo.
Pero el cantante puertorriqueño no solo cantó, bailó e hizo algunos movimientos de artes marciales en sus coreografías, también fue ovacionado al tocar uno de los tambores que integraron a su grupo de seis músicos, para interpretar el tema ?Jaleo? de ritmo flamenco.
Durante la interpretación de sus temas se proyectaron en las dos pantallas gigantes instaladas a los lados del escenario, imágenes orientales ya que en algunos de sus temas se escucharon sonidos similares a los de esta cultura.
Además de sus clásicos movimientos de cadera que provocaron la euforia de sus fans regias, Ricky Martin recibía las ovaciones del público para celebrar el constante cambio de vestuario, ya que según el ritmo de los temas que interpretó.
Lució igual un jeans con playera y saco negra, como inició el concierto, que ropa deportiva en el mismo color, pero con franjas y figura en color rojo, o camiseta sin mangas que dejaron ver su bien torneada cuerpo, terminando con un suéter rojo y los jeans con los que inició.
Después de Cantar ?La Copa de la Vida? agradeció a su gente su presencia y les deseó mucha fuerza y en su vida, sin embargo, tuvo que regresar descalzo e para interpretar ?Vuelve? y ?Drop It On Me? y brindar con la Copa de los Regios a los que prometió regresar el próximo año.